Deportes

Boca piensa como rearmarse para el 2019: quienes siguen y quienes se van

El plantel no se desarmara, ya que apenas cuatro jugadores vencen sus contratos. Otra espera arrancar la pretemporada tras su lesión. Magallán, el único que recibió una oferta formal del exterior. Resta saber si venderán a Nandez y Barrios.

13 de Diciembre de 2018
Boca quiere dejar atrás la final perdida con River y pensar en 2019.

La derrota de Boca ante River en la final de la Copa Libertadores significa un fin de ciclo. Guillermo Barros Schelotto no continuará en el club más allá de la oferta de Daniel Angelici para firmar un nuevo contrato. Sin embargo, respecto al plantel, todo indica que no se desarmará y más allá de algunas bajas mantendrá su estructura principal.

 

Son solo cuatro los jugadores que vencen sus vínculos con el Xeneize en diciembre de este año: Carlos Lampe, Gino Peruzzi, Edwin Cardona y Cristian Espinoza. Ninguno de ellos continuará en el club. El mediocampista colombiano, que alternó buenas y malas presentaciones, tiene una opción de compra de seis millones de dólares, demasiado alta para un futbolista que no terminó de convencer.

 

A mediados del año que viene, quien terminará su contrato es el colombiano Frank Fabra, quien se encuentra en la fase final de la recuperación por una operación de ligamentos cruzados y espera estar a punto para el inicio de la pretemporada. Luego será el turno de Carlos Tevez, en diciembre de 2019, justamente en el fin de la presidencia de Daniel Angelici en el Xeneize.

 

Entre las posibles ventas la única que se presenta como una opción firme es la de Lisandro Magallán, quien volvió a ser buscado por el Ajax, en esta oportunidad por 9 millones de dólares. Un atractivo del equipo holandés: ayer se clasificó a los octavos de final de la Champions League. Por Wilmar Barrios y Nahitan Nández, dos de los que se supone serían tentados del extranjero, todavía no llegó ninguna oferta.

Boca