La dirigencia de Boca presentó una carta a la Liga Profesional de Fútbol con el pedido oficial para suspender los partidos ante Banfield y San Lorenzo. Al mismo tiempo, intentan que el Ministerio de Salud apruebe un corredor sanitario para que pueda jugar con titulares.
La delegación del Xeneize que regresó ayer de Brasil quedó aislada por una semana a raíz de los disturbios que se originaron luego de la polémica eliminación de la Copa Libertadores. De esta manera, no podría utilizar a sus titulares el sábado a las 20.15 en el Sur ni el martes a las 21 en la Bombonera.
Boca sabe que es muy complicado que se apruebe su solicitud y por eso comenzó las charlas para buscar una alternativa. Si bien se espera la inminente aprobación para que los futbolistas puedan ir a entrenarse al complejo Pedro Pompilio, el pedido también apuntó a los partidos oficiales.
El club se amparó en el artículo 29.2 del reglamento de la Liga Profesional de Fútbol. El apartado dice: "Los clubes no podrán solicitar la suspensión de partidos por cuestiones vinculadas a la pandemia (COVID), salvo que las autoridades gubernamentales impidan la realización del mismo".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Comunicado de prensa sobre la suspensión del partido del sábado ante Banfield por la Liga Profesional de Fútbol ? <a href="https://t.co/4ZlVKYparA">https://t.co/4ZlVKYparA</a> <a href="https://t.co/n1nP3WVcs2">pic.twitter.com/n1nP3WVcs2</a></p>— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1418307336637124616?ref_src=twsrc%5Etfw">July 22, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>