Leandro Paredes fue transferido en enero de Zenit a París Saint-Germain por 40 millones de euros y esto significaba un beneficio económico para Boca, ya que por los derechos formativos iba a cobrar 1.300.000 euros. Sin embargo, la primera cuota de esa suma (? 500.000) nunca llegó a las cuentas del club, que podría haber sido víctima de un delito informático.
Según lo revalado por Infobae, el dinero del pago inicial debería haberse acreditado a fines de marzo luego de un intercambio de mails entre ambos clubes. Nunca llegó y desde el Xeneize amenazaron con iniciar un reclamo ante la FIFA por falta de pago, pero en Francia aseguraban que todo estaba hecho.
Ambos clubes empezaron a intercambiar información entre ellos y con los bancos. Entonces, notaron que el medio millón de euros no había sido enviado a Boca, sino a una empresa mexicana llamada 'OM IT Solutions S.A de CV', previo paso por otra en Nueva York denominada 'Vector Casa de Bolsa'. Cuando revisaron los mails, se descubrió la estafa.
Con diferentes detalles (la dirección era bocajuniors.com.an en lugar de bocajuniors.com.ar, por ejemplo) se tejió una maniobra que terminó con el envío de datos falsos para la realización del pago y el dinero del club de la Ribera en manos ajenas.
A raíz de esta situación, Boca -a la espera de poder recuperar en algún momento ese medio millón de euros- hizo la denuncia ante la Justicia y el caso está en manos del juez federal Ariel Lijo, con el fiscal Federico Delgado a cargo.