Ya pensando en lo que será el segundo amistoso del año en plena pretemporada, Boca desarrolló su último entrenamiento de la semana y por la tarde arribó a San Juan para mañana verse las caras frente a Everton de Chile. El entrenamiento matutino sirvió para despejar las dudas de Hugo Ibarra. Así, con Sergio Chiquito Romero en el arco y el equipo confirmado, la delegación azul y oro llegó a tierras cuyanas alrededor de las 19.
Si bien el arquero de pasado en la Selección Argentina estaba en duda por una molestia muscular, finalmente pudo recuperarse y participó normalmente del ensayo que tuvo lugar en el predio de Ezeiza. De este modo, es prácticamente una certeza que estará desde el arranque en el arco Xeneize.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? LOCURA POR EL PIPA EN SAN JUAN <a href="https://t.co/7pA6ySzud1">pic.twitter.com/7pA6ySzud1</a></p>— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) <a href="https://twitter.com/PlanetaBoca/status/1613662661337554952?ref_src=twsrc%5Etfw">January 12, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En principio, la idea de Ibarra es que Romero se estrene bajo los tres palos y en el segundo tiempo sea reemplazado por Leandro Brey, tal como ocurrió ante Independiente con Javier García y Agustín Rossi, quienes no fueron convocados para el amistoso con Everton.
En cuanto al resto del equipo de Boca, el DT solo repetiría a Agustín Sández -aunque ya no como central, sino como lateral por la izquierda- como titular en relación a aquel que viene de empatar en cero frente al Rojo.
<b>El equipo de Boca para el duelo ante los trasandinos</b>
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Óscar Romero, Ezequiel Fernández, Martín Payero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Luca Langoni.