Tiene un andar ganador Boca desde hace ya mucho tiempo. Encontró un gran funcionamiento en todas sus líneas y en Darío Benedetto a un goleador implacable. Para este campeonato se reforzó con piezas clave como Paolo Goltz o Edwin Cardona, algunas de las muestras del poderío del equipo de los Barros Schelotto, que sigue ganando y es líder de la Superliga.
El puntero del fútbol argentino se subió al primer puesto del torneo el 11 de diciembre de 2016. Ese día venció 4-2 a River en el Monumental. Desde aquel entonces mira a todos desde arriba. En aquel torneo fue campeón, cambió de jugadores (Tevez y Centurión, por ejemplo), comenzó un nuevo torneo y sigue estando arriba en soledad. Son 289 días ininterrumpidos de liderazgo.
Además Guillermo Barros Schelotto tiene, como entrenador, un récord que supera la marca de un histórico como Carlos Bianchi. Boca no pierde como visitante desde hace más de un año. Son en total 393 días sin caer como visitante, desde el 28 de agosto de 2016 cuando Lanús le ganó 1-0. En ese lapso, este Boca jugó 16 partidos como visitante. Ganó nueve y empató siete. No sólo está invicto hace más de un año, sino que sumó el 70,8 por ciento de los puntos que disputó.
Esta marca tiene victorias en el Monumental o el Nuevo Gasómetro y es la mejor marca de de la historia fuera de la Bombonera. Supera el número de Bianchi, quien entre 1998 y 1999 pasó 301 sin perder. Con Falcioni como entrenador el xeneize estuvo 371 días invicto de visitante. Con el Mellizo, a Boca le va cada vez mejor.