Deportes

Boca goleó a Newell's y despidió el semestre con una alegría

El Xeneize venció 4 a 0 a la Lepra en la Bombonera para recibir el parate con tranquilidad. Los goles fueron convertidos por el Cata Díaz, Palacios, Calleri y Chavez. Esta victoria le permite al conjunto de Arruabarrena acercarse a la cima.

7 de Junio de 2015
Boca jugó un gran partido y superó de principio a fin a su rival.
El Xeneize cerró el semestre con una gran victoria.
Con un tiro libre del Cata Díaz ejecutado en potencia Boca se puso en ventaja.

Boca cierra la primera mitad con una goleada por 4 a 0 ante Newell's, en un resultado estupendo desde lo anímico por el hecho de que corta con dos derrotas seguidas (Aldosivi y Vélez), pero con el sabor agridulce de saber que ahora está a uno de San Lorenzo y que en el año quedará marcada la descalificación de la Copa Libertadores ante River. Además, Daniel Osvaldo -el hombre que llegó como la gran estrella- no estuvo presente por sus problemas personales y casi con seguridad no continúe en la institución (Fernando Gago tampoco jugó, pero por estar con la selección).

 

Una Bombonera sin gente (por el ataque con gas pimienta a los jugadores de River en la Copa), le dio inicio al primer tiempo y al gol de Daniel Díaz a poco de comenzado el partido (4 minutos). Falta sobre Pablo Pérez de Víctor López y zapatazo del 'Cata' que se desvió en el camino y se clavó a la derecha de Luciano Pocrnjic. Ahí vino la respuesta del visitante, con un Alexis Castro exigiendo a Agustín Orion y luego con Ignacio Scocco probando desde lejos -como en los viejos tiempos- y sacudiendo el poste derecho del arco adversario.

 

En el medio, Rodrigo Betancur (la joven promesa del Xeneize) también intentó desde afuera y por poco no concretó. Después, el encuentro fue disputado por parte de ambos equipos, con Newell's equilibrando el partido pero no inquietando a un Orion que dentro de todo pasó cómodo los 45 minutos iniciales, en los que el elenco de Arruabarrena fue superior sin hacer demasiado ante un rival que tampoco lo exigió.

 

La etapa complementaria era para que Newell's reaccionara y saliera a buscar la igualdad, pero al igual que en el primer tiempo, Boca convirtió a los 4 minutos de juego, aunque en este caso con Sebastián Palacios, quien recibió y de media vuelta remató rasante y cruzado para colocar el balón en el palo derecho de Pocrnjic y así ampliar el marcador (en el camino, el balón se desvió en Víctor López). Después de ese tanto, que anímicamente liquidó a la 'Lepra', el 'Xeneize' manejó con total comodidad el partido y se dio el gusto de ampliar a los 18 minutos por intermedio de Jonathan Calleri, quien de cabeza ganó un centro de Nicolás Colazo desde la izquierda.

 

Con todo definido, lo único que restaba era ver el final del encuentro. Pero Boca decidió acelerar un poco más y consiguió un penal que Ceballos otorgó tras una falta a Calleri en el área. El encargado fue Andrés Chávez, quien definió con mucha tranquilidad para el 4 a 0 de un partido que a partir del segundo tanto no tuvo más equivalencias.

Torneo de Primera División 2015