Guillermo Barros Schelotto reordena piezas. El entrenador de Boca tiene el desafío de levantar al equipo luego del cimbronazo en Copa Libertadores y hacerlo llegar de la mejor manera al inicio del calendario competitivo. El Xeneize tiene como meta el torneo local y, principalmente, la Copa Argentina, última chance para el equipo de meterse en la Libertadores 2017.
El Mellizo reformuló conceptos y rearmó el once luego de las bajas sufridas tras la caída en el certamen continental. Ya sin Agustín Orion, Daniel Díaz, Marcelo Meli, Nicolás Lodeiro y Sebastián Palacios, el nuevo Boca comienza a asomar.
En el amistoso a puertas cerradas que Boca disputó este viernes ante Defensa y Justicia, el Mellizo eligió un esquema un 4-2-3-1 con Benedetto como único punta. El Xeneize formó con Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Fernando Zuqui, Leonardo Jara; Cristian Pavón, Carlos Tevez, Rodrigo Bentancur y Darío Benedetto.
Finalmente, el Xeneize se impuso por 4-1 ante el Halcón, los tantos del local los marcaron Bendetto, Tevez y Pavón, en dos oportunidades. Elizari descontó para la visita.