En Boca empezó el momento de la reconstrucción tras la derrota en el Superclásico más importante de la década, según palabras del Presidente de River. El "Xeneize" fue eliminado de la Copa Sudamericana en una llave electrizante ante su rival de toda la vida y ahora deberá reponerse en el medio local, desde las 21.30 en el Néstor Díaz Pérez, en medio de un clima caliente.
¿En qué partido? Ante Lanús, uno de los tres equipos que aún tiene el anhelo real de apoderarse del título. Entonces, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena se enfrentará al dilema de alinearse en la senda triunfal, pero dándole una mano al "Millonario" y Racing. Claro, que para eso deberá esperar los resultados en la previa de los encuentros del elenco de Núñez (recibirá a Banfield) y la "Academia" (irá ante Rosario Central), escolta (con 33 junto a su rival de turno e Independiente -con un partido más al ganar anoche-) y líder (35) del torneo respectivamente.
Por el lado de casa, Guillermo Barros Schelotto mantuvo el misterio y la incógnita en su formación hasta último momento. Si bien coqueteó con el retorno de Leandro Somoza (problemas estomacales que lo marginaron del último partido) al primer equipo, decidió que el mediocampo siga con Víctor Ayala y Jorge Ortíz, quien estuvo en duda por una contractura en el aductor derecho.
En el fondo, Diego Braghieri entrenó diferenciado durante la semana por una contractura en el muslo izquierdo, pero igualmente será de la partida. Misma situación que vivirá Agustín Marchesín, quien recibió un golpe en el tobillo izquierdo, pero será infiltrado y estará abajo de los tres palos. ¿Arriba? Reaparecerá Lautaro Acosta tras cumplir la fecha de suspensión y abrirá paso a la salida de Oscar Benítez.
Para el Vasco el principal dolor de cabeza pasa por las lesiones de cinco futbolistas titulares: Fernando Gago (distensión en el aductor derecho), Andrés Chávez (distensión en el isquiotibial derecho), Marcelo Meli (distensión en el aductor izquierdo), Nicolás Colazo (fuerte contusión en el vasto externo, una porción del cuádriceps izquierdo) y Cristian Erbes (golpe en la rodilla). Además, quedó desafectado de la lista de concentrados el Cata Díaz.