Deportes

Boca enfrentará a Racing buscando una victoria que lo acerque al título

El Xeneize pude coronarse campeón si logra vencer a la Academia en el duelo que se disputará en Avellaneda desde las 21.30 con el arbitraje de Patricio Loustau. Boca se consagrará si gana y no suman de a tres San Lorenzo y Rosario Central.

18 de Octubre de 2015
Bou y Tevez son las cartas de gol del prometedor encuentro entre Racing y Boca.

Boca Juniors visitará hoy a Racing Club con la posibilidad de sumar su 25to titulo profesional en caso de lograr un triunfo en Avellaneda y que San Lorenzo no derrote a Olimpo en Bahía Blanca, en el marco de la Fecha 28 del torneo de Primera División.

 

El cotejo se desarrollará en el estadio Presidente Perón, desde las 21.30, con el arbitraje de Patricio Loustau.

 

Boca suma 61 unidades, mientras que San Lorenzo tiene 55 y Rosario Central 53, por lo tanto un triunfo del equipo que dirige Rodolfo Arruabarena y una jornada sin victoria para el Ciclón le daría el título a los Xeneizes.

 

En cambio, si Boca iguala ante Racing también podría ser campeón pero dependería no sólo de una derrota de San Lorenzo sino también de que Rosario Central no supere en su estadio a Argentinos Juniors.

 

La única manera en que el conjunto de la Ribera no se consagrará este domingo dejando de lado lo producido por San Lorenzo y Rosario Central, es si se retira de Avellaneda vencido.

 

De todos modos, en caso de que Boca logre el título ya se estableció que no habrá festejo en el Cilindro. No se montará el escenario en el terreno de juego ni se entregará el trofeo y tampoco se abrirán las puertas de la 'Bombonera'.

 

Así, una eventual celebración quedará postergada para la fecha siguiente cuando reciba en su estadio a Tigre después de la elección presidencial.

Está garantizada en Boca la presencia de Carlos Tevez y lo hará jugando con una máscara a causa de la fisura que sufrió en el tabique nasal jugando con el seleccionado argentino ante Paraguay, por la eliminatoria para Rusia 2018, el martes pasado.

 

Además, Boca, que el viernes jugará en San Juan ante Lanús por las semifinales de la Copa Argentina, contará con el regreso de Marcelo Meli y Pablo Pérez, en la zona media, en ambos casos tras superar sendos desgarros, conformando un equipo que, más allá de la ausencia de Fernando Gago (rotura del tendón de Aquiles ante River), presenta lo mejor del plantel que dirige el Vasco.

 

Boca está muy cerca de lograr un título plenamente justificado con un 75 por ciento de eficacia y un equipo formado por estrellas, con recambio y el plus de recibir en la recta final del mismo a un crack del nivel de Tevez que emocionó a propios y a extraños con un regreso en la cúspide de su rendimiento, pese a que en la Juventus de Italia la rogaron para que se quedara en Turín.

 

Ante este Boca, en donde también sobresalen, por ejemplo, Daniel Cata Díaz en defensa y Jonathan Calleri en la ofensiva, goleador del equipo con 9 tantos, jugará el vigente campeón, un Racing que no contará con Diego Milito (estuvo engripado y con fiebre gran parte de la semana), quien fue factor determinante en esa campaña que culminó con festejo.

Racing, que al igual que Boca está en semifinales de la Copa Argentina y jugará ante Rosario Central en Salta el viernes próximo, tiene en mente clasificar para la Copa Libertadores, ya sea en la liguilla o al ganar el trofeo del certamen federal, para que además el DT Diego Cocca renueve su contrato dejando de lado jugosas ofertas económicas que le llegan desde México.

En cuanto a variantes, en Boca ya fueron confirmados el ingreso de Meli y Pérez por Fabián Monzón y el uruguayo Rodrigo Betancur, respectivamente.

 

En Racing jugará como delantero Ricardo Noir (era su puesto en inferiores y luego se transformó en mediocampista) junto a Gustavo Bou, ya que no están Milito y Mariano Pavone, inactivo y preservado para la Copa Argentina a causa de una sobrecarga muscular.

 

Además, Germa? Bovoril se desempeñará como marcador de punta izquierdo al no recuperarse de un desgarro Leonardo Grimi.

 

En el historial, Boca manda y por mucha diferencia luego de 164 partidos ya que venció en 78 contra 46 de la Academia y empataron en 40 ocasiones.

Boca Fútbol Racing Torneo de Primera División 2015