El entrenador de Boca, Diego Martínez, valoró el desempeño de su equipo en el segundo tiempo para vencer a San Lorenzo en el clásico por 3 a 2 y destacó que se llevaron "puesto al rival". "Muy contento porque el equipo revirtió una imagen que fue mala en el primer tiempo, y que yo soy el máximo responsable", reconoció Martínez en conferencia de prensa.
Asimismo, agregó: "Creo que el equipo tuvo siempre las intenciones de llevar adelante el plan de juego, tuvimos errores principalmente por nosotros, más allá del plan estratégico del rival que está también lo hizo con Mineiro y Atlético también". "San Lorenzo hizo muy bien su trabajo, nos cortó muchas situaciones y de situaciones de pérdidas nos generó situaciones de gol", analizó.
Posteriormente, destacó las correcciones para revertir la historia, luego de ir perdiendo 1 a 0: "El segundo tiempo ajustamos, corregimos y creo que el equipo se lo llevó puesto, futbolísticamente hablando, al rival".
"Logramos la ventaja, no sufríamos en defensa, un poco de dramatismo al final con el penal pero contento con la victoria y los tres puntos", indicó. Además, Martínez develó cómo fue la charla en el vestuario en el entretiempo: "Había que seguir creyendo, había sido un mal primer tiempo, había que seguir creyendo e intentándolo".
Por otra parte, el entrenador dejó sus sensaciones sobre el exabrupto de Leandro Romagnoli, técnico de San Lorenzo, quien apuntó fuertemente contra Pablo Echavarría por su arbitraje.
"El entrenador, Leandro, puede opinar y está en todo su derecho. Yo elijo siempre entender de que el árbitro es un ser humano y se puede equivocar, como me equivoqué yo con el planteo del primer tiempo", sostuvo. "Prefiero y pongo la energía no en ver lo que hace el árbitro, podemos después coincidir si tuvo un buen partido o un mal partido", remarcó.
"Es más, hubo varios fallos en el inicio del encuentro no nos sentíamos favorecidos pero lo más importante es que yo ponga la energía en tratar de interceder en donde puedo interceder, que es en el equipo, en tratar de ayudar a los muchachos, tratar de corregir errores, afirmar virtudes y construir un equipo como el que queremos", sentenció.