Deportes

Boca: descartaron un desgarro de Equi Fernández y lo esperan ante Vélez

Equi Fernández no tiene desgarro y podría estar contra Vélez por la Liga. Cómo queda su situación con la Selección Sub 23. Por otra parte, se fue del entrenamiento con cuadro gripal el defensor Nicolás Figal.

6 de Junio de 2024

Luego de que fuera desafectado de los entrenamientos de la Selección Argentina Sub-23 que prepara su participación en los Juegos Olímpicos de París, el volante de Boca Ezequiel Fernández se presentó en la práctica y le realizaron estudios que descartaron un desgarro, tal lo que había trascendido en un primer momento. Con esto, el jugador se reincorporará a los trabajos con el resto y podrá ser de la partida el viernes 14 en el cruce ante Vélez.

 

Si bien nunca hubo parte oficial, el miércoles el juvenil había sido dado de baja de las prácticas de la Albiceleste y circuló que tenía un desgarro. ¿Qué pasó en realidad? Equi se presentó al entrenamiento bajo las órdenes de Javier Mascherano arrastrando molestias que lo marginaron en el entretiempo del partido con Platense el domingo y por eso lo desafectaron. Además, en el cuerpo técnico del seleccionado lo liberaron porque saben que más adelante lo van a necesitar. Pero no tiene nada grave.

 

Más allá de esto, Equi se perderá los amistosos que la Sub-23 disputará el sábado en el Tomás Ducó y el lunes en La Fortaleza frente a su par de Paraguay. De todos modos, no corre riesgo su presencia en París. Ahora bien, en Boca lo piensan para enfrentar a Vélez en La Bombonera dentro de una semana pese a que desde la Selección consideran que por la distensión que tiene no habría que arriesgarlo.

 

De todos modos, por el momento Equi no trabajó a la par del grupo y recién en los próximos días realizaría los primeros ejercicios de campo para a partir del lunes sumarse al grupo. La molestia la que acarrea es producto de un patadón que recibió ante Platense y por el cual en Boca aún reclaman que debía haber sido sancionado el rival.

 

Por otro lado, el entrenamiento del azul y oro dejó como novedad la ausencia de Nicolás Figal, quien se retiró porque padece un cuadro de anginas. Una vez que lo supere se reintegrará con sus compañeros, aunque la buena para Diego Martínez es que lo podrá tener ante Vélez para suplantar a Marcos Rojo, que deberá cumplir una fecha de suspensión.

 

Asimismo, este viernes es probable que se sume Luca Langoni tras un desgarro mientras que Edinson Cavani está trabajando aparte por una dolencia en su tobillo derecho pero es inminente su recuperación. En tanto, Aaron Anselmino transita los últimos días de la rehabilitación luego de haberse resentido de un desgarro en el isquiotibial derecho.

Boca Ezequiel Fernández