El plantel de Boca Juniors arrancará hoy la pretemporada bajo la conducción de Miguel Ángel Russo, quien iniciará su segundo ciclo en el club con la Copa Libertadores de América como máximo objetivo.
El primer encuentro de Russo, quien fue presentado el pasado lunes, con sus nuevos dirigidos será por la mañana en el complejo Pedro Pompilio.
Luego de los estudios médicos, el plantel se volverá a reunir a la noche en un hotel de la localidad bonaerense de Ezeiza y el sábado por la mañana será la primera práctica en el predio que el club tiene en dicha zona.
En el primer día de trabajo, Russo estará acompañado por Leandro Somoza como primer ayudante y Damián Lanatta como preparador físico pero posiblemente se sume otro asistente al cuerpo técnico.
En cuanto al plantel, la expectativa pasará por la presencia de Carlos Tevez, ídolo de la institución.
En su presentación, Russo confirmó que se tendrá una charla con el "apache" ya que es "jugador del club" con contrato vigente, según informó el flamante presidente, Jorge Amor Ameal.
Ameal agregó que Tevez, de 35 años, tiene la posibilidad de rescindir el contrato hasta el 15 de enero.
El director técnico tendrá entre sus jugadores a Leonardo Jara y Nahuel Molina Lucero, ambos laterales de derechos que regresaron de sus respectivos préstamos. El surgido en Estudiantes vistió la camiseta de DC United, en Estados Unidos, mientras que el juvenil estuvo en Rosario Central.
Los que no estarán en el comienzo de los trabajos son Nicolás Capaldo, Alexis Mac Allister y Jan Hurtado: los dos primeros están afectados al seleccionado argentino y el otro al venezolano para el Preolímpico. El que cumplió el año de cesión fue Kevin Mac Allister, quien regresó a Argentinos.
La nueva dirigencia que tiene a Juan Román Riquelme como uno de los vicepresidentes y responsable del fútbol todavía no dio indicios de los refuerzos para encarar la primera parte del año y Russo también aclaró que primero quiere conocer al plantel para tomar decisiones.