Deportes

Boca buscará una victoria ante un complicado Atlético de Rafaela

El Xeneize, que tuvo un buen arranque en el campeonato y en la Copa, recibirá en su estadio a la Crema, que marcha último en la tabla de posiciones. El encuentro comenzará a las 18.15 y tendrá a Darío Herrera controlando las acciones.

28 de Febrero de 2015
Boca, con impulso ganador, quiere extender la racha ante la Crema.

Boca Juniors, impulsado por cuatro victorias consecutivas entre el Campeonato de Primera División y la Copa Libertadores de América, recibirá mañana a Atlético de Rafaela con la ilusión de extender su racha ganadora y así continuar en la punta del torneo argentino.

 

La Bombonera será el escenario del partido, que se jugará por la tercera fecha desde las 18.15, con arbitraje de Darío Herrera y transmisión en directo de la Televisión Pública.

 

Boca vive un presente inmejorable. Los triunfos se suceden en todos los ámbitos, el equipo gana confiabilidad con el correr de los partidos y los refuerzos rinden en la medida de los esperado, alguno de ellos en gran nivel, como el enganche uruguayo Nicolás Lodeiro y el delantero Daniel Osvaldo, al que le bastó sólo el debut (con gol) del pasado jueves para demostrar su jerarquía.

 

También se acoplaron de buena manera el arquero Guillermo Sara (será titular ante la suspensión de Agustín Orión), el zaguero Marco Torsiglieri, el lateral Fabián Monzón, el mediocampista Pablo Pérez y el delantero Sebastián Palacios, que volvió de un préstamo en Arsenal y se hizo un lugar a fuerza de goles.

 

Con el aporte de los nuevos (sólo resta el debut del uruguayo Alexis Rolín y el lateral Gino Peruzzi), más la mejora del rendimiento de los futbolistas de la campaña anterior, especialmente Fernando Gago, Boca multiplicó la esperanza del pueblo "xeneize".

 

Y dejó en el olvido la preocupación experimentada a comienzos de año cuando escaseaban las incorporaciones y el equipo había debutado con una goleada en contra frente a Racing Club en Mar del Plata.

 

Las victorias ante Olimpo de Bahía Blanca (3-1) y Temperley (2-0) lo encumbraron en el Campeonato 2015 del fútbol argentino, mientras que los triunfos sobre Palestino de Chile (2-0) y Montevideo Wanderers de Uruguay (2-1) allanaron el camino rumbo a la fase final de la Copa.

Con ese envión, Boca recibirá a Atlético, un rival que le ganó los últimos dos enfrentamientos con un 3-0 que significó el último partido de Carlos Bianchi en la Bombonera.

 

En relación al equipo que llega de ganarle a los uruguayos en la Libertadores, y de acuerdo con lo ensayado en la práctica de hoy, el DT Rodolfo Arruabarrena mantendrá sólo a Torsiglieri en la defensa, Gago en el medio y Lodeiro, pero como integrante del trío de ataque. El resto de la formación, dada la generosidad del plantel xeneize, estará conformado por jugadores diferentes.

 

Rafaela, dirigido por Roberto Sensini, tendrá tres variantes respecto del equipo que llega de perder con Banfield 4-1, de local. Ingresarán Juan Eluchans, Ignacio Pussetto y Leonardo Depetris por Lucas Krupszky, Nicolás Orsini y Guillermo Marino.

 

Los santafesinos intentarán sumar por primera vez en el torneo, pues en el debut también cayeron con Argentinos Juniors (2-0) en La Paternal.

Boca domina el historial frente a Rafaela con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas en nueve partidos disputados desde la temporada 2003-2004.

Torneo de Primera División 2015