Mientras los futbolistas ya comenzaron con las vacaciones, el Consejo de Fútbol y el cuerpo técnico definen los últimos detalles para anunciar la renovación del vínculo de Sebastián Battaglia por un año.
Esta tarde, Juan Román Riquelme y el entrenador sellarán el nuevo contrato hasta diciembre de 2022 y además hablarán de otros temas como la pretemporada.
Tendrán una reunión para planificar los pasos a seguir en enero que incluirán una serie de amistosos y la participación en un hexagonal en San Juan junto a San Lorenzo, San Pablo, Colo Colo, Universidad de Chile y un equipo más que todavía no fue anunciado. Sus tres compromisos los disputará el 17, 20 y 23 de enero.
Otro de los temas importantes será el mercado de pases y el armado del nuevo plantel, que volverá a tener la Copa Libertadores de América como principal objetivo.
Sebastián Battaglia tomó las riendas de Boca a mediados de agosto luego de la destitución de Miguel Russo. Cuando llegó, el equipo se encontraba en los últimos puestos de la Liga Profesional.
Los dos grandes objetivos que le pusieron fueron clasificar a la Copa Libertadores 2022 y ganar la Copa Argentina. Cumplió con ambos.
El reproche dirigencial y de los hinchas pasó por el nivel de juego en determinados en encuentros. Sin embargo, confían en que podrá mejorar esos detalles.
Cumplidos con todos los compromisos, los futbolistas de Boca aprovecharán estos días para descansar junto a sus familias. Con energías renovadas, volverán a verse en la primera semana de enero para empezar la pretemporada.
Muchos jugadores tienen posibilidades de abandonar el club en el receso: Cristian Pavón y Sebastián Villa son dos de las piezas a vender en este mercado de pases, pero no serían los únicos. Por su parte, no le renovarían el préstamo a Edwin Cardona.
Por su parte, se esperan varias caras nuevas para un 2022 en el que el gran objetivo volverá a ser el de ganar la Copa Libertadores.