El entrenador de Boca Juniors, Jorge Almirón, paró hoy un equipo en el predio de Ezeiza con las vueltas de Sergio Romero, Nicolás Figal y Marcos Rojo, con la novedad de Marcelo Weigandt como marcador lateral izquierdo, para jugar ante Talleres de Córdoba el domingo por cuartos de final de la Copa Argentina.
El once que paro el técnico boquense formó con Sergio Romero; Lucas Blondel, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Marcelo Weigandt; Cristian Medina, Pol Fernandez, Equi Fernández y Valentin Barco; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
El "Chelito" Weigandt jugaría por el otro lateral al que está habituado debido a que el Frank Fabra está con el seleccionado de Colombia por la doble fecha FIFA, y el uruguayo Marcelo Saracchi sufrió una contractura muscular en la derrota por 4-3 del martes pasado ante Belgrano, en Córdoba.
El partido es de gran importancia para el xeneize porque de pasar a semifinales seguirá en carrera para enfrentar al ganador del cruce de esta tarde entre Estudiantes de La Plata y Huracán, en una competencia que de salir campeón le permitirá clasificar a la Copa Libertadores del año próximo.
Por eso el cuerpo técnico pondrá al equipo titular, con las ausencias del peruano Luis Advíncula y Fabra, quienes están con sus selecciones por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
En la práctica que el plantel realizará mañana en el predio de Ezeiza seguramente el DT definirá si éste será el equipo para jugar el domingo contra la "T".
Luego de la práctica matutina el plantel almorzará en Ezeiza y luego viajará en vuelo charter rumbo a la ciudad de Mendoza.
En otro orden, los integrantes de la Secretaría de Fútbol "xeneize" que conduce Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, tienen decidido comprar el pase del delantero uruguayo Miguel Merentiel al Palmeiras.
La ficha del goleador boquense -11 goles convertidos en la temporada- está valuada en 3 millones de dólares.
Boca, finalista de la Copa Libertadores ante Fluminense, jugará ante Talleres de Córdoba el próximo domingo desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje de Fernando Echenique.