El delantero Milton Giménez, de último paso por Banfield, será nuevo jugador de Boca hasta diciembre de 2028 y de esta manera, el club auriazul se quedará con el futbolista que San Lorenzo iba a adquirir para reemplazar a Adam Bareiro en caso de que éste se vaya a River.
Algunas semanas atrás, el 'Millonario' había acordado activar la cláusula de rescisión de 3.5 millones de dólares que Bareiro tenía con San Lorenzo y, además, pagarían un monto extra que equivaldría a la deuda que Banfield tenía con Necaxa de México por el pase de Giménez. Así, River se quedaría con los servicios del guaraní y el 'Ciclón', con el dinero de la venta del mismo y la cancelación morosa entre el 'Taladro y los aztecas, adquiriría al atacante de Banfield.
Finalmente, esto no sucedió ya que San Lorenzo cambió las condiciones de la negociación y esta se estancó dándole lugar al Consejo de Fútbol de Boca que aprovechó y aceleró por la compra del delantero'. Ahora, Boca se quedará con los servicios de Giménez en una cifra mayor a los cuatro millones de dólares por la totalidad de la ficha.
Cuando el futbolista de 28 años resuelva su salida de Banfield, al cual le reclama el pago de una deuda, firmará contrato hasta diciembre de 2028 para convertirse en el segundo delantero con el que se refuerza Boca tras el arribo de Brian Aguirre, de Newell's.
(NA)