No tuvimos la lucidez de encontrar una chance clara cuando teníamos la pelota. Ellos nos arrinconaron y por un error individual lamentablemente nos empatan. Lo ideal era un puñetazo, salió mal y justo quedó en el pie del jugador de Independiente".
Con ese análisis inicial comenzó su mano a mano Sebastián Bértoli, lamentándose por lo que fue su error y por cómo terminó el partido, que cambió para Patronato de un tiempo a otro.
Respecto a si se perdieron dos puntos o se ganó uno, Seba comentó: "Desde lo emocional, tenemos el dolor de haber perdido dos puntos y desde lo racional estamos bien porque empatamos y volvimos a sumar puntos. En la previa se veía bien el empate, pero por como se da, duele".
"En la vuelta estábamos pensando de manera racional, sumamos un punto en una cancha difícil contra un equipo que no dejó de atacar, valoramos lo que hicimos, pero tenemos que seguir trabajando para la tenencia de la pelota, vamos a sufrir mucho sino", dijo a La Cabala.
Además, dijo: "Creo que Independiente soltó mucha más gente, nos atacaba hasta el central. Nos enfrentamos en el segundo tiempo ante un equipo que tomó muchos riesgos y nuestra presión no salió".
Sobre el cansancio que tuvo el Santo en el complemento, expresó: "Con otros rivales han salido partidos distintos, el mismo cansancio de estar atrás de la pelota todo el tiempo pesó. No tuvimos esa lucidez física o mental de acertar el pase para atacar con los espacios que nos quedaban".
A la hora de hablar del planteo táctico de Juan Pablo Pumpido, diferente a lo que trabajaba, Bértoli se mostró conforme: "Está en la capacidad de cada entrenador el hecho de plantear los partidos, quizás los que mueren con la misma idea no tienen la sabiduría para hacerlo. El primer tiempo salió bien, el segundo lamentablemente no porque nos costó mantener la pelota y corrimos muchos, ahí perdimos lucidez".
"Defendimos con mucha gente, Independiente resolvió mal muchas ocasiones. Defensivamente estuvimos bien, hicimos un partido correcto hasta que me tocó equivocarme y pagamos con un gol en contra" declaró Bertoli.
Y ya piensa en el próximo rival: "Contra Newell's va a ser un partido diferente, es otra calidad de equipo y si ganamos se va a valorar más el punto que conseguimos el domingo".
En el final, indicó: "Estamos bien con la competencia interna, tenemos un plantel amplio. Rodrigo (Migone) es un buen jugador, rompe líneas, y anoche lo hizo bien, el equipo no tenía esto. Hago hincapié en la autocrítica porque es una buena forma de crecer".