Se disputaba con normalidad el partido pendiente por la quinta fecha del Torneo "Alfredo Carrere". Olimpia vencía 61-44 a Talleres como local en el estadio "Humberto Pietranera", hasta que dos hinchas de diferentes clubes, comenzaron a insultarse y luego agredirse físicamente.
Faltaban 57 segundos para que finalizara el tercer cuarto y dos simpatizantes se agredieron verbal y físicamente. Pero la pelea pasó a mayores con la intervención de varias personas y los árbitros, Darío Rodríguez y Valentín Elena, decidieron suspender el encuentro de inmediato.
Pese a la disponibilidad y voluntad de los jugadores de ambas instituciones de querer continuar con el cotejo, los referees por motivos de seguridad resolvieron dar por suspendido el encuentro, publicó <i>La Cábala</i>.
<b>Cómo fue el partido</b>
En lo deportivo, el local comenzó mejor. Los dos primeros tantos los marcó Claude pero luego el elenco dirigido por Marcelo Solanas reaccionó y sacó ocho puntos de diferencia, con Pastori y Rivero como figuras, para cerrar con un parcial de 22-16 a su favor.
Al finalizar el primer chico, Almeida fue expulsado tras un cruce verbal con Nader. No pasó a mayores, ya que el Polaco pidió disculpas y marchó hacia los vestuarios.
En los segundos diez minutos el equipo de calle La Rioja mostró su jerarquía con un impecable Claude bajo el aro. Ingresaron Carboni y Marzilli, nuevos jugadores del blaugrana, que culminó ganando parcialmente por 37-26.
El tercer y último cuarto comenzó con un triple de Rivero que poco sirvió para el conjunto rojo que fue superado por Olimpia en cada ataque y defensa. Cerraron 61-44, hasta el momento de los disturbios.