<b>La Unión de Colón festejó sobre el final</b>
El primer cuarto fue peleado, La Unión estuvo desencontrado con el gol y lo sufrió. Viedma en cambio se mostró efectivo y fuerte para imponer de a poco su juego, y cerrarlo con un triunfo parcial por 14 a 20.
Previo al entretiempo el Rojo logró acercarse en el tanteador y quedarse abajo por tan solo tres puntos. Viedma se fue al entretiempo arriba por 34 a 37.
A la vuelta del descanso los de Bogliacino estaban con más dudas que certezas en el juego, y el local aprovechó para mantenerse cerca y ponerse a dos puntos a falta de los últimos 10 minutos, perdiendo 46 a 48. El final fue tal cual acostumbra La Unión: cerrado y apasionante.
Viedma creía tener todo listo para festejar pero lo último fue palo a palo. La Unión sacó ventaja sobre el final con un rebote y corrección de Chiabotto que estaba parado en el lugar correcto para darle el triunfo al local por 69 a 67.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? <a href="https://twitter.com/launiondecolon?ref_src=twsrc%5Etfw">@launiondecolon</a> se quedó con una gran victoria en casa. Gracias a la corrección de Chiabotto, el elenco entrerriano venció 69-67 a <a href="https://twitter.com/DepoViedmaOK?ref_src=twsrc%5Etfw">@DepoViedmaOK</a> <br><br>? G. Cabrera (LU): 25 puntos <br>? M. Tabieres (DV): 12 puntos y 10 rebotes<br><br>? Estadísticas completas: <a href="https://t.co/mw31k0uDRH">https://t.co/mw31k0uDRH</a> <a href="https://t.co/PbJCdfuwcI">pic.twitter.com/PbJCdfuwcI</a></p>— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) <a href="https://twitter.com/LigaARGbasquet/status/1722443910922838221?ref_src=twsrc%5Etfw">November 9, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>Rocamora se recuperó con un gran triunfo ante Villa Mitre</b>
Rocamora terminó saliendo airoso de un juego que en la previa muy pocos se animarían a vaticinar que terminaría así. Sin Mauro Tarragó, lesionado, Agustín Pujol apostó por que sea Justo Catalín quien tome la base y le salió más que bien. Más allá que cuando Juan Pagella o Agustín Cavallín cumplieron con esa misión también lo hicieron bien. A diferencia de otros juegos de local el Rojo arrancó en ganador, defendió muy bien y se llevó el primer parcial 22-16.
Matías Caire fue más que importante en el primer parcial, por sus 9 puntos, y lo siguió siendo pero también en la faceta defensiva; fajándose con el gigante Franco Pennacchiotti. Villa Mitre, con una altura envidiable para la categoría, no pudo sacar provecho en la pintura. Pennacchiotti llegó a los 10 puntos en el primer tiempo pero después se secó. El Rojo siguió firme atrás, sumó triples con Cavallín y Occhi; y recibió apenas 10 puntos en el segundo cuarto. El primer tiempo quedó 39-26.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">?¡TREMENDO LO DE <a href="https://twitter.com/franpenna12?ref_src=twsrc%5Etfw">@franpenna12</a>! <a href="https://twitter.com/hashtag/LaLigaArgentina?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LaLigaArgentina</a> | <a href="https://twitter.com/VM_Basket?ref_src=twsrc%5Etfw">@VM_Basket</a> <br><br> ? Miralo en vivo por <a href="https://t.co/RSZlnjBNll">https://t.co/RSZlnjBNll</a> <a href="https://t.co/ywoW2sZvzQ">pic.twitter.com/ywoW2sZvzQ</a></p>— La Liga Argentina (@LigaARGbasquet) <a href="https://twitter.com/LigaARGbasquet/status/1722419538078126268?ref_src=twsrc%5Etfw">November 9, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Cuando volvieron a jugar, Álvaro Chervo consiguió el primer triple para Villa Mitre, que hasta ahí venía con 0/5. Rocamora le contestó con bomba de Fernández y en la visita empezó a crecer la figura de Jano Martínez. El base fue fundamental para sumar los puntos que sus compañeros no conseguían. El Rojo llegó a sacar una máxima de 17 puntos pero por momentos también equivocó caminos y perdió efectividad. Cuando la bola no quería entrar, cerca de la bocina, Catalín clavó un triple y dejó las cosas 60-45.
Arrancó el último cuarto con la furia de Chervo que metió triple y doble para un parcial 5-0 que obligó a Pujol a pedir tiempo muerto antes que se cumpliera el primer minuto (60-50). Quedaba muchísimo todavía pero eso fue lo más que se pudo acercar el Tricolor, con una gran faena de Cavallín, Catalín y Caire, más un positivo ingreso de Enmanuel Labata y Occhi, Rocamora fue dejando sin ideas y goles al rival. Tan así fue que los últimos 45 segundos los jugaron todos los pibes del club y hasta hubo lugar para que Valentino Biagi debute en la categoría y con un triple.