El equipo de Primera División del Club Atlético Talleres se mantiene invicto en el Torneo Dos Orillas "Rubén Noble" de Primera División que organizan de forma conjunta la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) y su par de Santa Fe (ASB). El equipo dirigido por Pablo González ganó sus dos encuentros de la pasada semana y es el líder de las posiciones.
En su casa, el pasado jueves Talleres mostró infalible frente a Estudiantes y lo superó 71 a 38. Los parciales fueron 23-11, 40-21 y 57-23. Dentro de un golea muy repartido, Aldana Piñeiro sobresalió con 10 puntos, escoltada por Nadia Carrero, Camila Rébora y Malvina Dagostino, autora de 9 tantos cada una. Para el "Aurinegro" lo mejor pasó por la labor de Valeria Fernández, quien se despachó con 14 unidades.
Por otra parte, el domingo el CAT obtuvo un sólido triunfo en condición de visitante por 53 a 37 sobre Santa Rosa en la vecina ciudad de Santa Fe. Ariadna Soñez y Camila Rébora fueron las máximas anotadoras con 12 unidades cada una. Por su parte, la goleadora de la noche fue la ex "roja" Delfina Zambrini, que completó su planilla con 14 tantos.
Al término del encuentro, el entrenador del elenco paranaense habló con Marca Personal y expresó que "fue un primer tiempo muy flojo por nuestra parte, increíble lo que se erró; hicimos diez puntos en un tiempo entero pero no fue solo eso porque estuvimos muy estáticos y desconcentrados. Ajustamos un poco en el entretiempo, vimos donde estaban las falencias, que teníamos que correr más y por suerte cambiamos para llevarnos el juego".
Respecto del plantel colmado de jugadoras de divisiones formativas, González aseveró: "Después del Torneo Federal del año pasado nos propusimos un proyecto a largo plazo y no traer de afuera para las competencias provinciales y nacionales, entonces estamos probando el torneo local para probar y para que las más chicas empiecen a tener roce de Primera. Todos los partidos cambiamos el equipos; son tres o cuatro mayores y el resto son jugadoras de U15 y U17 que trato que vayan rotando".