Deportes

Básquet Femenino: Talleres arranca la Súper Liga en Sunchales

El Rojo visita desde las 18 a Libertad, con un plantel que tiene a las cubanas Leidys Oquendo y Yuniesky Garzón y que apunta a ser "competitivo y hacer un buen torneo", como lo explicó en la previa su entrenador, Cristian Gómez.

15 de Octubre de 2016
Las cubanas serán las extranjeras del Rojo.

Talleres ya está listo para otro desafío. Una vez más, el Rojo será el representante paranaense en una competencia nacional y, en este caso, lo hará por la segunda edición de la Súper Liga Femenina, la que contará con los mejores elencos del país como Unión Florida, Obras Basket, Lanús, Estrella de Berisso, Deportivo Berazategui, Rocamora de Concepción del Uruguay y Libertad de Sunchales, justamente, el primer rival al que visitará el conjunto dirigido por Cristian Gómez -desde las 18, en el Hogar de Los Tigres con Guillermo Grondona y Ezequiel Groso como jueces-, que se refirió a la preparación y las expectativas para lo que viene.

 

"Llegamos con poco tiempo de trabajo con el equipo completo, ya que tenemos jugadoras que no son de la ciudad y se suman los viernes. Pero ya llevamos varios meses de trabajo juntos. La base del plantel es la misma del Torneo Federal", contó el Pata, quien aseguró que están "con la expectativa de siempre, felices por volver a estar entre los mejores y enfocados en ser competitivos y hacer un buen torneo".

 

En cuanto al certamen en sí, el coach avizora una temporada "de buen nivel, con equipos consolidados como los de Buenos Aires y con poco tiempo de recuperación ya que se jugarán 14 partidos en 45 días".

 

Si bien Talleres tuvo la fortuna de salir primero en el draft para elegir a las extranjeras y de esta manera se quedó con la escolta/alero cubana Leidys Oquendo, días después su otra foránea, la ala pivote uruguaya Anna Lua Döring Speranza, adujo tener compromisos a futuro con una universidad de los Estados Unidos y debió ser reemplazada por Eilen Gilbert Salgado, quien también presentó inconvenientes, en este caso, con su visa de trabajo, lo que obligó a una nueva modificación y el arribo de otra cubana: Yuniesky Garzón.

 

Ante este contexto, Gómez consideró que no cambió mucho su idea en el equipo ya que pudieron "conseguir otra pivote para reforzar el juego interior" y cree que "tanto Leydis como Yuniesky van a aportar mucho", señala El Diario.

 

El primer rival del CAT será Libertad de Sunchales, que entre sus filas tiene nada más y nada menos que a una vieja conocida: Johanna Puchetti.

Sobre lo que se viene, "nosotros venimos desarrollando una idea de juego hace varios años, a veces se plasma otras no. Lo importante en estos días es sumar trabajo para tener claras nuestras reglas tanto en defensa como en ataque", opinó el entrenador, quien puntualmente sobre el Tigre expresó que "es un equipo que viene jugando hace tiempo junto", y que conocen "por referencia a la pivote cubana y algunas jugadoras como Mariana Ronco, Verónica Gigena y Valentina Maggi".

Básquet Femenino Talleres