El poderío del elenco que dirige Gregg Popovich, que cuenta con varias de las estrellas de la NBA, fue demasiado para los comandados por Sergio Hernández. El amistoso previo a los Juegos Olímpicos de Tokio empezó con una volcada de Bam Adebayo.
Dos bombazos de Kevin Durant y un rápido 15-4. Desde ahí fue todo cuesta arriba para la Argentina, que como le había sucedido en las derrotas frente a Australia y Nigeria, le costó frenar los ataques del rival y no estuvo del todo fino de cara al aro.
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fcabboficial%2Fposts%2F10159211044394793&show_text=true&width=500" width="500" height="771" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share"></iframe>
En el segundo cuarto, el seleccionado nacional levantó su nivel y entró en juego. Luis Scola, que terminó como el goleador con 16, y Nicolás Laprovittola, autor de 13, fueron los responsables de acercar a la albiceleste que llegó a ponerse -9. Pero la reacción fue pasajera, porque en la vuelta del entretiempo Estados Unidos se volvió una máquina de anotar y puso todo en orden.
La diferencia de más de 20 puntos se mantuvo hasta el final, con el 108-80 definitivo. Ahora será tiempo para que Hernández saque sus propias conclusiones para elegir los 12 que competirán en los Juegos Olímpicos.