Ya se palpita la gran final que tendrán Racing y River, el próximo domingo desde las 21:30 en el Cilindro de Avellaneda. El líder sigue siendo el Millonario, pero sus dos puntos logrados de los últimos nueve le permitieron a la Academia acortar la distancia a una unidad, gracias a los tres triunfos consecutivos. De más está decir que si el conjunto de Diego Cocca triunfa, será el nuevo puntero del campeonato, a falta de dos jornadas para el final.
Víctor Blanco se refirió a este trascendental encuentro y reconoció que sueña con salir campeón. "Creo que tenemos que sumar un poquito más, pase lo que pase. Si nos quedáramos acá nos faltaría un plus. Sueño con salir campeón". Sin embargo, el presidente de Racing admitió que si no se dá el título se conforma con "que sea la mejor campaña de Racing".
Blanco aseguró que "Racing tiene que empezar a pelear, estar entre los 4 ó 5 primeros puestos. Se armó un equipo para esto, para estar en esos lugares. Por suerte se está dando. Ojalá se confirme porque Racing se lo merece como institución. Sino seguiremos trabajando para que el año que viene estemos de vuelta en los primeros puestos".
En otro orden, habló del préstamo y la opción de compra de Gustavo Bou, el goleador del equipo y uno de las figuras del campeonato, y confirmó que lo comprarán. "Vamos a hacer uso de la opción la semana que viene, firmaremos con él la compra y a partir de ahí es jugador de Racing. No tiene que ver con una futura venta, no lo estamos pensando, queremos que termine el campeonato y no marearnos".
Por último, se refirió a las próximas elecciones presidenciales del club, que se celebrarán el 14 de diciembre: "Vamos bien en las encuestas. Básicamente no hicimos campaña, arrancamos esta semana con participación con el socio y después lo que hicimos es un poco de vía pública, pero hace 10 días que nos lanzamos. Contra los demás que llevan una ventaja de un año algunos. Nos tocó gestionar y mostraremos un poco hacia afuera".