El seleccionador de Uruguay, el rosarino Marcelo Bielsa, dispuso hoy de plantel completo para trabajar, con el regreso del delantero Luis Suárez, de cara al partido del próximo jueves ante la Argentina, en La Bombonera, por la 5ta. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
Con los arribos del arquero Franco Israel, el volante José María Giménez y el delantero Darwin Núñez, el seleccionado uruguayo encaró el segundo día de entrenamientos bajo las órdenes de Bielsa en el Complejo Uruguay Celeste con plantel completo y en doble turno.
Una de las presencias más destacadas fue la de Luis Suárez, en su primera citación en la gestión de Bielsa, y se entrenó a la par de sus compañeros por primera vez.
El goleador de Gremio, de Brasil realizó ejercicios físicos con evidente alegría por reintegrarse al grupo después de 11 meses. Por decisión de Bielsa, el "Pistolero" no fue parte de los partidos ante Chile, Ecuador, Colombia y Brasil al igual que Edinson Cavani. El delantero de Boca recibió la convocatoria del entrenador rosarino, pero quedó desafectado por una lesión muscular.
Giménez, uno de los referentes de este equipo, volvió tras haber cumplido la sanción de cuatro partidos impuesta por la FIFA luego del Mundial de Qatar 2022 y brindó un streaming para el sitio oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
"Josema" milita en Atlético Madrid de España y es compañero de Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, puntales del seleccionado dirigido por Lionel Scaloni.
"Son jugadores importantísimos para la selección argentina y para nuestro club. Por mí, si no juegan, mejor", expresó Giménez entre risas.
"El partido con Argentina será tal como son los clásicos en Sudamérica: competitivo, de mucho trabajo físico y mental. Y el que tenga menos errores se lo va a quedar", indicó Giménez.
Uruguay, con 7 puntos en las Eliminatorias Sudamericanas, enfrentará el próximo jueves al líder y campeón del mundo Argentina (12), en La Bombonera, por la 5ta. fecha, a partir de las 21.