Deportes

Bielsa aseguró que fue canillita para aprender de Menotti y Bilardo

Siempre deja alguna perlita. El Olympique de Marsella que dirige Marcelo Bielsa es el único líder de la Liga francesa y, en conferencia de prensa, contó que de joven trabajó de canillita en un puesto de diarios de Rosario.

2 de Octubre de 2014
Bielsa fue canillita para leer sobre Menotti y Bilardo

Marcelo Bielsa, entrenador de Olympique de Marsella, líder de la Liga francesa, contó que durante su etapa formativa como DT fue canillita, ya que le gustaba leer los diarios que contenían noticias de Carlos Salvador Bilardo y César Luis Menotti, entrenadores con "ideas antagónicas" y campeones del mundo con el Seleccionado argentino.

 

El rosarino reveló esta anécdota cuando fue consultado por un periodista local en la conferencia de prensa que habitualmente brinda dos días antes de la presentación de su equipo, que lidera la liga con 19 puntos (seis triunfos consecutivos, una derrota y un empate) y el más goleador, con 21 anotaciones.

 

"Durante 16 años, ocho años Bilardo y otros ocho Menotti, condujeron a la selección argentina. Ambos tienen ideas antagónicas de ver el fútbol y coincidieron con mi etapa formativa. A mi ciudad llegaban entre diez y doce periódicos y a mí me gustaba leer sobre los dos", contestó el Loco.

 

Explicó además que "a los diarieros, como así los llamamos en mi país, no les gusta cuidar el kiosko y yo me ofrecía hacerlo para leerlos. A raíz de eso conocí matices de ese oficio y luego durante unos años fui propietario de un negocio de ese ramo".

 

Olympique de Marsella suma seis triunfos en fila y lidera el campeonato francés con 19 puntos, lo que generó una gran repercusión en los medios locales en torno a la figura del ex entrenador del Seleccionado argentino, que ya es reconocido por los hinchas.

 

"Me cuesta ubicarme frente a eso (el reconocimiento). Por supuesto, lo agradezco, pero sinceramente no lo considero merecido. El otro día había un mosaico con una palabra en castellano en una bandera del país al que pertenezco. No solamente no hablo el idioma de ustedes si no que soy agasajado en mi propio idioma", concluyó el rosarino.

Fútbol Internacional