La eterna espera está por llegar a su fin. Newell's y Central se verán las caras este domingo a partir de las 15 en una nueva edición del Clásico de Rosario, y Lucas Bernardi, entrenador de la Lepra, contó en conferencia de prensa cómo vivió la previa: "Estoy muy bien, disfrutando muchísimo en esta semana que es tan especial. Disfrutando de los entrenamientos y todo lo que es vivir una semana de clásico. Estamos con mucha ilusión de poder ganar este partido. Trabajando muy bien y disfrutando".
Tras golear 3-0 a Racing e igualar 0-0 ante Tigre, Bernardi dirigirá su tercer partido como director técnico y explicó qué clase de encuentro se imagina: "Todos esperamos que los dos equipos jueguen como lo vienen haciendo, pero por la presión y por ser un clásico, a veces no sale. Si se hace un partido trabado va a ser incómodo para los dos, pero nosotros nos sentimos mucho más cómodos con uno abierto. Cuando los equipos son parejos, lo que cuenta y hace la diferencia es la jerarquía, pero si no logramos sostener la intensidad ni el ritmo, será dificil que eso se imponga. Tenemos que ser protagonistas del partido para poder ganarlo. Sería ideal lograr lo hecho con Racing y Tigre en un mismo partido".
Si bien no reveló cuál será la alineación titular, deslizó que no tuvo en cuenta la experiencia para definirlo, algo que hizo hace rato: "Hace 15 días tengo en la cabeza el equipo para el clásico, nunca tuve dudas. Tengo certezas del grupo que conduzco, tengo la posibilidad de elegir entre muchos futbolistas que están muy bien. Los juveniles en el primer partido han estado a la altura de todos los futbolistas del plantel, ojalá puedan estarlo nuevamente. Se les da un trato igualitario".
El Rojinegro lleva 6 clásicos sin poder vencer al Canalla, aunque eso lo preocupa: "Pensamos en el futuro y no en el pasado" y sobre la proyección que podría tener su equipo al ganarlo manifestó: "Este partido es un clásico y ya es importante por sí sólo. Sabemos lo que representa y lo que nos jugamos. Ganarlo nos puede impulsar para terminar entre los primeros cuatro". Por último hizo mención al banderazo que realizaron los hinchas este jueves en el Coloso: "Es una fiesta del hincha de ??Newell's?? que logra año a año sorprender a todo el mundo y nosotros la disfrutamos".