Federico Beligoy se retira custodiado por la policía.Federico Beligoy se retira custodiado por la policía. La pelea por el título incluye que los involucrados estén en todos los detalles y uno de ellos es la elección del árbitro. El sorteo indicó que Federico Beligoy será quien imparta justicia en el definitorio duelo entre Boca y Tigre (el domingo desde las 18 en la Bombonera) y no fueron pocas las voces que hablaron de un supuesto favoritismo del Xeneize a la hora de la elección del Secretario de la Asociación Argentina de Árbitros.
En diálogo con De una, otro buen momento, por Radio La Red, el árbitro se defendió de esas acusaciones y fue más allá: "No creo que la gente de Boca esté contenta con que vaya a dirigir el partido ante Tigre. Si agarrás las estadísticas". Y también recordó la expulsión a Juan Román Riquelme en el 2009, aunque aclaró: "No es ningún mérito ni logro haber echado a Riquelme".
Teniendo en cuenta los partidos oficiales, los números de las estadísticas son favorables para Boca cuando fue dirigido por Beligoy: 10 triunfos, 4 empates y 6 derrotas. Aunque también viene de debutar en el Superclásico amistoso de Córdoba que ganó River y donde no cobró un claro penal a favor de los de La Ribera.
Más allá de lo que significa el partido, el hombre de negro fue claro con respecto a su tarea. "No es lo mismo en cuanto a la exposición, pero sí a la hora de dirigirlo. La concentración no cambia en lo absoluto. Cada vez que dirijo quiero hacer las cosas de la mejor manera", explicó.