En un partido apenas discreto, poco o casi nada de buen juego y con escasas situaciones de riesgo, Belgrano se quedó con la victoria en su visita a Atlético Paraná por 1 a 0 y con gol a los 27 minutos del segundo tiempo de Milton Aguilar.
El goleador del encuentro recibió un profundo pase por el sector derecho del ataque y ante la salida del arquero Alejo Villanueva definió muy bien y cruzado.
Quizás el triunfo fue el premio al equipo que en un cotejo opaco se transformó en el que más buscó e intentó llegar con mayor claridad al arco rival. Además, luego de la conquista se replegó y no pasó demasiado riesgo.
Solamente en tiempo de descuento fue exigido el guardameta Franco Rivasseau quien descolgó al córner un disparo que tenía destino de ángulo y empate de Leandro Mansilla. El Decano en desventaja sin claridad ni ideas procuró no quedarse con las manos vacías, pero no le alcanzó.
Ambos mostraron muy poco y deberán mejorar si quieren tener aspiraciones en una fase inicial donde solamente disputarán seis partidos cada uno, señala Mirador Provincial. La Zona 2 se completó con la victoria -también por 1 a 0 y de visitante- de Nobleza de Ramírez sobre San Martín de Diamante.
En los últimos cinco minutos reglamentarios de juego y de local, Sportivo Urquiza consiguió los goles que le otorgaron un importante triunfo de 2 a 0 sobre Atlético Neuquén Club de Paraná.
Las conquistas fueron a los 41 minutos del complemento de Leonel Flores de penal y a los 45 de Axel Ríos. Fueron expulsados Esteban Rodríguez en la V Azulada y Gonzalo Abrard en el Pingüi. El partido correspondió a la Zona 1.
La segunda jornada de los dos grupos -sería programada para el próximo domingo 5 de noviembre- tendrá los siguientes partidos: Zona 1: Arsenal de Viale-Sportivo Urquiza y Neuquén-Unión Agrarios Cerrito.
Zona 2: Belgrano-San Martín de Diamante y Nobleza-Atlético Paraná.