Deportes

Belgrano y Achirense se preparan para enfrentarse por la Copa Argentina

El Mondonguero cerró la preparación igualando 1 a 1 con la Reserva de Unión de Santa Fe. El último amistoso fue una buena medida antes del duelo del próximo sábado ante Achirense que intensificó su preparación con vistas al debut.

29 de Enero de 2017
Belgrano busca la puesta a punto pensando en Achirense. (Foto El Diario)

El amistoso de ayer marcó el final de una preparación que sorpresivamente se había estirado dos semanas. El Mondonguero tuvo una buena medida de cara a su estreno en la Copa Argentina, el cual será el próximo sábado cuando reciba a Achirense en el juego de ida del primer cruce de playoffs de la Fase Regional.

 

La Reserva de Unión de Santa Fe se presentó como un interesante rival que propuso una intensidad similar a la que caracteriza a Belgrano, por lo que los minutos de ayer le permitirán al entrenador Daniel Veronesse sacar varias conclusiones, más allá del resultado final que fue 1 a 1. Luego del partido entre los titulares, que duró 70 minutos, se enfrentaron dos formaciones alternativas con el triunfo del Tatengue por 1-0.

 

Está claro que la propuesta futbolística del conjunto paranaense será la misma que tuvo a lo largo del 2016 - le permitió alcanzar dos semifinales-, al menos para esta competencia. El haber mantenido el plantel, no haber incorporado jugadores (titular) y el poco tiempo de preparación hicieron que el cuerpo técnico Albiceleste se inclinara por esto.

 

Y ayer ante la Reserva Tatengue quedó demostrado, en virtudes y también en los defectos. Belgrano llevó rápidamente el juego a su ritmo, presionando al rival, exigiendo salidas apresuradas y apostando al verticalismo por los extremos.

 

Cuando los delanteros (Flores y Chiavarini) estuvieron participativos y activos la propuesta Mondonguera es una cosa, cuando se cansan y no sostiene el balón en ofensiva todo se desmorona. De igual forma los dirigidos por Veronesse siguen exhibiendo un muy buen orden defensivo lo que hizo que Unión solo pueda buscar lastimarlo con remates de media distancia.

 

La falta de puntería es otra de la cuestiones a corregir. Hubo tres balones detenidos muy claros para el Mondo que Bruselario, Salguero y Flores no aprovecharon. Al igual que una llegada de Comas que le estrelló su remate en el pecho al arquero.

 

Recién en el complemento, con ya los dos cambios en ataque, Belgrano encontró el gol mediante un cabezazo de Albornoz. Pero unos minutos después la defensa quedó muy abierta y Ventos definió bien ante Vergara para estampar el definitivo 1-1.

 

El elenco comandado por Miguel Fullana enfrentará el sábado 4 de febrero, a partir de las 17, a Belgrano de Paraná en el "Nuevo estadio Mondonguero", en uno de los cruces de los 4º de final de la Fase Preliminar Regional. La revancha será la semana siguiente en Colonia Las Achiras.

 

Por estos días, el técnico santafesino acentúa los trabajos tácticos buscando que su equipo llegue en óptimas condiciones para enfrentar a un rival que generalmente ha complicado al representante de la Liga de Colón. Si bien el 11 inicial aún lejos está de ser confirmado, se presume que tendrá la base del equipo que participó del último Federal B: Elías Amarillo, Marcos Benítez, Francisco Marotti y Maxi Raffo en defensa; Alejandro Verón, Diego Delmastro y Héctor Ledesma en el mediocampo; y Bruno Nasta en ofensiva. A ellos se les sumaría el debut de César Horst en el arco. Mientras que en la parte ofensiva, el técnico continúa evaluando a los futbolistas que se ubicarán como punteros derecho e izquierdo.

Achirense Belgrano Copa Argentina 2017