Deportes

Belgrano venció a Patronato por la primera fecha del Apertura de la Liga Parananense

El Mondonguero de Néstor Giancinti triunfó por 3 a 0 ante el Rojinegro, y festejó en el partido que marcó el debut de ambos en la temporada 2015 de la Liga Parananense de Fútbol. La fecha había comenzado el sábado.

27 de Abril de 2015
Buen debut de Belgrano en la Liga parananense.

En el Nuevo Estadio Mondonguero recibió la visita de Patronato en su debut en el Apertura. El comienzo de partido fue parejo, sin un dominador claro. Belgrano no pudo ejercer la presión a la que nos tiene acostumbrados, y el visitante abusó del pelotazo para buscar jugar lejos de su arquero. Antes de los 10 minutos, Morales se asoció por derecha con Servín que envió el centro bajo para que el colo Lederhos gane la posición y remate de derecha poniendo a Belgrano arriba en el marcador.

 

A partir de ahí el partido se puso muy friccionado y cortado por las faltas de ambos equipos. El local empezó a manejar más y mejor el balón, pero sin profundidad. La preocupación llego cuando Augusto Yáryez se retiró reemplazado por un golpe en una de sus piernas. Minutos después un intento individual de Daniel Lover terminó con falta dentro del área, no sancionada por Roberto Busato, el árbitro del partido. Sobre el final de la primera etapa fue nuevamente Lover quien dejó a Flores mano a mano pero el remate del Chanchi se fue desviado. La única del visitante estuvo en los pies de Aguilar que superó al arquero con su disparo, pero la pelota fue despejada por Vallejo antes de ingresar al arco.

 

En el segundo tiempo Patronato salió más arriba y en los primeros minutos generó una situación de gol desde el tiro de esquina, también despejada en la línea por la defensa Mondonguera. Pero la respuesta de Belgrano llegó rápido y por la misma vía. A los 8 minutos Franco Lozano cabeceó en el área chica un córner a favor que dejó sin chances al arquero rival.

 

El juego siguió dentro del marco de la fricción y las faltas, y con un Belgrano mejor parado, manejando la pelota, pero sin generar situaciones claras. El ingreso de Troncoso le dio aire fresco al local. Ya con tiempo cumplido, Flores desvió por encima del travesaño cuando esta frente al arquero. En la siguiente jugada Troncoso eliminó al arquero tras pase de Flores y puso el tercer gol. Sólo quedó tiempo para que Matías Martínez baya al piso y cometa un fuerte foul sobre Antoniazzi y viera la segunda tarjeta amarilla y la roja.

 

Fuente y foto: Prensa Belgrano

Fútbol