Desde las 19.30, el Mondonguero tendrá la complicada tarea de visitar al líder absoluto del grupo y al menos arrebatarle una unidad, más allá de que la intención es conseguir el segundo triunfo de la temporada -el primero y único hasta ahora fue ante Sanjustino-. Pero la misión de traerse los tres puntos de la localidad santafesina será realmente difícil, y más teniendo en cuenta que el Lobo, que junto a Belgrano no saben lo que es perder en el torneo, goleó a los tres rivales que enfrentó en su casa (3-0 a Viale FBC, 4-0 a La Salle y 3-0 a Ben Hur).
Dentro de este contexto, desde el elenco paranaense se buscará hacer un partido inteligente y práctico, en el cual los mismos jugadores son concientes que la concentración será fundamental. El equipo Albiceleste aún no ha logrado exponer todo su potencial colectivo dentro de la cancha y tal vez enfrentar al puntero genere la motivación necesaria para encontrar el estilo de juego que exhibió en la pretemporada y que perdió cuando se inició la competencia oficial.
Y este atractivo duelo de invictos tendrá como árbitro principal a Carlos Gariano de la Liga de Venado Tuerto, quien tendrá como asistentes a Lucas Barboza y Diego Ramírez.
Sabiendo que un resultado positivo esta noche podría significar un puntapié anímico importante para afrontar la segunda rueda, en Belgrano trabajaron en la semana para armar un equipo ordenado, pero que a la vez tenga capacidad para lastimar la defensa rival. Sobre este punto se focalizaron mucho debido a que en lo que va del certamen al Mondonguero siempre le ha costado ser profundo y efectivo en los últimos metros.
Para este juego el entrenador Hugo Fontana perdió a Augusto Yaryez, quien fue expulsado en Viale, y su lugar en la defensa será cubierto por Germán Cáceres, quien se retrasará unos metros de la función habitual que venía ocupando como volante central, la cual se encargará de cubrir Daniel Lover -fue el banco el pasado sábado-. Además, en el carril izquierdo se dará el otro cambio con el ingreso de Silvestre Taborda por Rodrigo Barrios.
La única duda aparece en el ataque Albiceleste, puesto que la molestia en la zona lumbar que sufre el capitán Pablo Suárez le impidió trabajar con normalidad en gran parte de la semana. El DT lo esperará hasta último momento, pero en caso de que no pueda ser de la partida su lugar lo ocupará Luis Flores en el once inicial, quien ya lo hizo en la práctica de fútbol del día jueves de la cual no participó Suárez.
RIVAL DE CIUDADO. viene de igualar como visitante frente al colista Sanjustino. Además, frente al Matador sufrió el primer gol en su valla en lo que va de la competencia. Sin embargo, el Lobo tiene la confianza de que de local ha sido infalible hasta ahora y los resultados lo han acompañado. De igual forma toman con respeto y prudencia la visita del Mondonguero, sabiendo que al igual que ellos el conjunto paranaense marcha invicto.
El último juego dejó dos bajas importantes en el elenco parejense. El defensor Damián Jara llegó a las cinco amonestaciones y deberá cumplir con una fecha de suspensión. Su lugar será ocupado por Oscar Bauza. Por su lado, el volante Matías Miramontes fue expulsado y tampoco estará hoy. Aquí aparece la gran duda, puesto que hay tres jugadores para ocupar la banda izquierda del mediocampo: Marcos Mainardi, Diego Delmastro o Juan Abadía.
FEDERAL B - ZONA 7
-Mañana:
*A las 16: Unión (S)-Sanjustino. Árbitro: Maximiliano Macheroni (Liga Rosarina)
*A las 18: La Salle-Ben Hur. Árbitro: César Vianco (Liga Paranaense)
*A las 19.30: 9 de Julio-Viale FBC. Árbitro: Gastón Freyre (Liga Santafesina).