Deportes

Belgrano perdió ante Godoy Cruz y no dejó pasar la chance de quedar como líder del torneo

El Tomba se impuso 1 a 0 ante el Pirata, que desperdició una oportunidad única de ser puntero del torneo. El gol para la victoria del Bodeguero lo convirtió Saravia, en un intento por rechazar la pelota que se metió en su propio arco.

24 de Mayo de 2015
Por un increíble gol en contra a poco del final, Belgrano cayó con Godoy Cruz.

Belgrano perdió 1 a 0 con Godoy Cruz en Mendoza, en un encuentro que se definió a poco del final por el tanto en contra de Renzo Saravia. Los de Ricardo Zielinski tenían que ganar para ser únicos punteros, debido a que Boca perdió. Así, por un insólito tanto de su defensor, el Pirata se quedó con 26 puntos, mientras que el Tomba llegó a 16 unidades. Por otro lado, después del final hubo incidentes con los dos planteles queriendo pelearse.

 

No la pasó bien el conjunto cordobés en el primer tiempo, debido a que el local lo dominó, creo las acciones (inclusive un cabezazo de Leandro Fernández que dio en el travesaño) y constantemente fue una preocupación para Juan Carlos Olave. Sin embargo, el encuentro siguió igualado y lo más positivo para el Pirata es que se fue como empezó y no abajo en el marcador. Cabe destacar que los de Barrio Alberdi no llegaron al área rival.

 

En la segunda parte, Belgrano salió con una mayor ambición a buscar el partido. Sin embargo, no fue lo esperado, porque Godoy Cruz tampoco lo dejó agrandarse y siempre le generó preocupación con sus acciones. Kevin Mercado, con su potencia física, fue un problema para el 'Chiqui' Pérez y la defensa del conjunto visitante. No obstante, el Pirata tuvo la suya con Lucas Zelarayán, quien de frente al arco recibió un pase de cabeza y con derecha se lo perdió de manera increíble al desviar su volea.

 

Y como no convirtió, el que se lo llevó fue Godoy Cruz. Un pelotazo a largo a poco del final para Jaime Ayoví y Mercado, quienes aguantaron la marca de los centrales pero no contaron con la aparición de Renzo Saravia, el defensor del Pirata que apareció para despejar el balón y en su intento por rechazarlo, casi entrando al área, se lo clavó al lado del palo a Olave, anotando así un insólito gol en contra. De esta manera, el visitante se fue con las manos vacías y dejó pasar la chance de ser único líder, algo que habría logrado si hubiese ganado.

 

Encima, como si fuera poco, el clima se calentó luego de que Olave fue a discutir con Ayoví y Mercado, como así también por un cabezazo de Jerry Bengtson a Leonel Galeano que le valió la expulsión. Por este motivo, todo terminó en un escándalo al final, con el Chiqui Pérez queriendo boxearse con Mercado y con los dos planteles cruzándose y yendo a los vestuarios en medio de una tensa presencia policial y con los hinchas neutrales de Belgrano arrojando butacas a la cancha.

Torneo de Primera División 2015