El Santo y el Mondonguero disputarán la Superfinal 2023, entre el campeón del Torneo 2023 y el ganador de la Copa 2023, que, por cuestiones de calendario, no se disputó en diciembre del año pasado.
Con este duelo, entre dos de los tres elencos más campeones del fútbol hogareño, se estará abriendo la temporada 2024 para la LPF, que en este año contará nuevamente con dos categorías en el fútbol masculino.
Patrón levantó 31 títulos oficiales del fútbol paranaense. El último campeón viene de ganarle el año pasado justamente la final al Mondo, reeditando en la cancha del Club Atlético Paraná, aquellos viejos duelos de la década del 70 y el 80, cuando al igual que en el Pedro Mutio, la concurrencia era masiva.
Belgrano, campeón del Torneo inicial del 2023 y sin dudas el mejor equipo de la temporada, tiene en su haber 18 campeonatos liguistas y es el tercer elenco más ganador en nuestro ámbito, a cuatro títulos de Atlético Paraná, que tiene 22.
En esta ocasión el elenco de calle Grella contará con la dirección técnica de la dupla conformada por Marcelo Candia y Leonardo Ferrero, quienes estuvieron al frente del elenco campeón de la Copa de la Liga y quienes dirigieron al equipo en la Copa Entre Ríos, donde el Rojinegro fue eliminado en 16avos de final por Oro Verde, luego de caer 4 a 3 en una serie reñida. Pero sin dudas el elenco de aquella definición del año pasado a mutado mucho, hay chicos que ya no están y otros que vienen con ganas de levantar un trofeo.
El equipo de calles Salta y Nogoya, tiene nuevo cuerpo técnico, tras el alejamiento de Daniel Waldner, quien estuvo al frente del equipo en las últimas temporadas. Desde comienzo de año, Fabián Reynoso se hizo cargo de la dirección técnica y tiene como ayudante de campo a un ex volante de nuestro fútbol, como Luis Ifran, quien tendrá sus primeras armas como integrante de un cuerpo técnico.
Se viene una gran final para el fútbol local. Una definición entre dos clubes que han apostado mucho a sus divisiones inferiores y que los resultados se vienen mostrando en los últimos años, convirtiéndose en elencos que nutren al fútbol profesional y semi profesionales de talentos. (LPF)