En el cierre de la primera fecha de este novedoso torneo de 30 equipos, Belgrano arrancó con el pie derecho de local. Es que el Pirata se quedó con el triunfo por 3-1 ante Nueva Chicago, uno de los recién ascendidos.
En el amanecer del partido, Escudero, uno de los nuevos, apareció para adelantar al equipo cordobés mediante un cabezazo. Suma efectividad para el Celeste, que extendió la cuenta con el aporte de Obolo, otro de los refuerzos. Hasta los 28 minutos era todo calma para el local, que ganaba bien. Pero Pier Barrios se fue expulsado por un codazo y el panorama trastocó: Chicago creció en ofensiva y llegó al descuento tras el penal convertido por Lentini.
El Torito de Labruna fue el protagonista en el segundo tiempo. Manejó la pelota ante un Belgrano retrasado, con uno menos. Sin embargo, careció de resolución en los metros finales y, por eso, no llegó al empate. Ya a diez para el final, Ruiz vio la roja en el cuadro de Mataderos y el pibe Zelarrayán cerró el marcador con un impecable derechazo sobre el cierre del match.