Para este panorama, fue fundamental lo que lograron las españolas Liliana Fernández y Elsa Baquerizo al cierre del lunes. Las mismas ibéricas que derrotaron a Gallay-Klug en el inicio olímpico construyeron un 2-0 similar sobre Slukova-Hermannová, lo que derivó en un empate entre argentinas y checas en la zona baja de las posiciones.
De esta manera, no hay necesidad de calculadora. La pareja que gane el encuentro quedará tercera de grupo y podrá, por lo menos, acceder al repechaje por los últimos dos cupos de octavos de final, mientras que las vencidas caerán a la última posición, que significa la eliminación de los Juegos.
Como para agregar ingredientes al partido, será el primero en el máximo nivel entre estas duplas, ya que las checas se juntaron como equipo a mediados de 2015. Por separado, Gallay y Klug pudieron festejar en Fuzhou 2014 contra Hermannová (en dupla con Martina Bonnerová), pero han caído frente a la buena dupla que componían Slukova y Kristyna Kolocova, por caso, en Gstaad 2013 y La Haya 2014.
El Grupo B lo completan Ágatha-Bárbara de Brasil y las mencionadas Baquerizo-Fernández, quienes definirán entre sí a la dupla ganadora del cuadrangular a las 17.30, antes del duelo clave para Gallay y Klug.