El Patón no dudó mucho. El equipo venía casi cantado desde el martes y el entrenador confirmó lo que trascendió todo el día. "Vamos a jugar con Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Enzo Pérez, Biglia, Mascherano, Di María; Messi e Higuaín", dijo Bauza. El DT aceptó que hubiera preferido que no fuera sorteado un árbitro chileno (Julio Bascuñán) y marcó la cancha diciendo que "son profesionales y quiero confiar. Espero que esté a la altura pero no es lo que prefería".
La inclusión de Lavezzi en el banco fue todo un tema. Cuando lo citó, pareció más un aporte al clima grupal teniendo en cuenta su ascendencia. Pero, a pesar de varios meses de actividad, Bauza lo vio mejor de lo esperado: "Como no lo vi a Acuña al 100% para estar, decidí ponerlo a Lavezzi, que está mucho mejor, no para noventa minutos pero si está en el banco es porque puede jugar".
Sobre Neymar señaló: "Tanto él como Messi son dos jugadores de gran nivel. Neymar no tiene una posición fija con Tite, por eso no vamos a ponerle un hombre encima todo el tiempo. Lo que sí, trataremos de presionarlo donde agarre la pelota, porque es muy peligroso. Calculo que ellos harán lo mismo con Messi. Son dos jugadores que no podés dejar libres ni sueltos".
<b>Las frases del Patón:</b>
"El equipo está fuerte y seguro de lo que quiere. Sabemos que vamos a enfrentar a dos candidatos a clasificar, como Argentina. Necesitamos hacer buenos partidos para sumar, esa es nuestra premisa. Estamos solos contra el mundo".
"Me incliné por Di María y Enzo Pérez porque creo que desde lo físico van a poder sostener el ritmo. Enzo Pérez jugó en esa posición hace dos años con la Selección porque es el puesto que empezó a jugar. Más que nada pensando en el rival. Que nos pase como en algunos pasajes de otros partidos que quedamos un poco quebrados".
"Obviamente, siempre trataremos que la pelota pase por Messi y que tanto Di María y Enzo se puedan juntar con él".
"Belluschi está trabajando, conociendo a sus compañeros, adaptándose. Estará seguramente en el banco en el otro partido".
"Se enfrentan dos equipos que por naturaleza son favoritos. Va a ser un partido muy peleado en mitad de cancha. El que gane ese lugar, será clave".
"No es lo que hubiese preferido que nos tocara un árbitro chileno. Son profesionales y espero que no cometan errores. Esperemos que el trámite del partido no dependa de errores de él. Nosotros tuvimos un inconveniente la última vez que nos dirigió".
"Hubo una charla de quince minutos. Salió como que había una charla tipo sicólogo. Como siempre que nos reunimos para ver lo que pasó, aciertos, errores. Hablamos, los jugadores expresarse y nada más. Una charla muy buena, pero común"