A pesar de algunos altibajos en su juego, Boca alcanzó la punta de la Liga Profesional de fútbol, al vencer como visitante a Barracas Central por 3 a 1, en un partido válido por la cuarta fecha, disputado esta noche en la cancha de All Boys.
El colombiano Sebastián Villa puso en ventaja a Boca, a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que Neri Bandiera anotó el empate parcial de Barracas sobre los 45 del mismo período.
En la segunda etapa marcaron Guillermo Fernández y Exequiel Zeballos, a los 13 y 23 minutos, respectivamente, para redondear la victoria a Boca, que por el momento es el único líder del torneo, cuando restan disputarse otros siete partidos de esta jornada.
Sebastián Battaglia disfruta de este presente de Boca. Se le nota en el semblante, en el tono de voz, en la tranquilidad con la encara cada conferencia de prensa. El Xeneize ganó seis de los últimos siete partidos y alcanzó la punta de la Liga en soledad.
"Nos encontramos con un equipo (por Barracas) que se cierra bien, que te hace dificil encontrar espacios. Por suerte pudo venir la jugada del segundo gol. Ellos tuvieron que salir un poco mas, tuvimos espacios y pudimos aprovechar bien ese momento nuestro. Intentamos ir por afuera ante un rival que se cierra bien y en una cancha donde también se hace difícil jugar", analizó el DT, que superó los 50 partidos dirigidos en el club.
"Estoy contento por el equipo, todos estamos acá para sumar. Hoy les está tocando a ellos tres tener continuidad (por Zeballos, Benedetto y Villa), pero me pone contento el presente de todos. Es la manera en la que debemos seguir. Al que le toque tiene que rendir y hacer lo mejor para el equipo", sostuvo el entrenador, aunque luego se detuvo específicamente en el caso del juvenil santiagueño.
"El Changuito está creciendo día a día, como todos ha llevado un crecimiento de a poco. Hoy le está tocando tener muchos minutos y tener un nivel muy bueno. Convirtió goles en los últimos partidos y tiene que seguir de esta manera", avisó.