"Las últimas horas en Boca fueron muy movidas y hubo muchos rumores de la posible salida de Sebastián Battaglia del cargo de entrenador. Antes de abordar el vuelo a Santiago del Estero, donde enfrentará a Central Córdoba, el DT habló con la prensa y aseguró que sigue: "Nunca pensé en dar un paso al costado". Además agregó: "A los jugadores les dije que estoy a muerte con ellos".
"La reunión fue para hacer una autocrítica de lo que venimos haciendo, siempre es necesario. Nosotros sabemos la situación que estamos viviendo en cuanto a algunas circunstancias de los partidos, para tratar de mejorar", dijo sobre el encuentro de este jueves con el Consejo de Fútbol antes del entrenamiento del equipo.
Cuando le consultaron puntualmente por su continuidad aseguró: "Nunca toqué ese tema". Aseguró que cree mucho en los procesos y que hay que trabajar en la cancha, además resaltó la cantidad de inconvenientes que tuvo en cuanto a lesiones y suspensiones para poder afrontar algunos partidos.
Cuando le consultaron por el golpe del empate como local ante Godoy Cruz y su decisión de suspender la conferencia de prensa tras el partido aseguró: "Nunca pensé en dar un paso al costado, a los muchachos y a los jugadores les dije que estaba a muerte con ellos, que confiaba en el plantel que tenemos y en las capacidades de cada uno". Entonces explicó que la negativa a hablar después de la igualdad fue porque no tenía ganas de hablar justamente de lo que se le estaba preguntando en ese momento.
"Más allá de los últimos empates, hay que ir a la tabla y hoy por hoy estamos clasificados y en la Copa Libertadores estamos todos en igualdad de condiciones, con tres puntos. Boca está en carrera", afirmó. Antes de finalizar el contacto con la prensa le preguntaron si tanto él como su cuerpo técnico siente el apoyo del Consejo y dijo: "Sentimos el apoyo de toda la gente, todos queremos lo mejor para Boca, acá siempre lo que importa es Boca".
<b>En medio de los rumores, Boca viajó a Santiago del Estero</b>
Después de muchas idas, vueltas y rumores sobre el futuro de Sebastián Battaglia al frente del Xeneize, el plantel vuela a Santiago del Estero para enfrentarse este sábado a Central Córdoba por la fecha 12 de la Copa Liga Profesional. El Xeneize enfrenta desde las 19 al Ferroviario y necesita los tres puntos para seguir tranquilo en la zona de clasificación a cuartos de final. Está cuarto, con 18, a solo una unidad de Tigre que tiene 19, pero lo sigue Colón, con 15 que recibe al líder Estudiantes este viernes en Santa Fe.