La situación en Dortmund era peligrosa, a tal punto que debieron recurrir a un grupo de superhéroes para salir del pozo en el que estaban metidos. ¿Cómo? El Borussia pasó de ser la gran revelación de Alemania a coquetear con el descenso en la Bundesliga, pero cuatro triunfos al hilo lo alejaron de la alarma roja y por eso sus salvadores pudieron celebrar esa conquista.
Se trata de Pierre Aubameyang y Marco Reus, las estrellas del Dortmund que en los últimos cuatro cotejos anotaron 9 goles (5 el primero y 4 el segundo) para sacarle el respirador artificial a los suyos. Por eso la celebración llegó en el gran clásico ante el Schalke 04, disputado en el 'Signal Iduna Park', el estadio que en los últimos días sorprendió al encontrarse en sus inmediaciones una bomba de la Segunda Guerra Mundial.
Aubameyang, hombre de Gabón, anotó la apertura del marcador y corrió detrás del arco para colocarse una máscara de Batman y darle a Reus el antifaz de Robin, haciendo delirar a todo el público. Tras el tanto de Henrij Mjitaryán, llegó el turno del secuaz: el buscado por el Barcelona le quitó la pelota al arquero y cerró la goleada.
Cabe destacar que Aubameyang no sólo se destaca por sus tantos, sino también por sus exóticos festejos. Ya lo había demostrado durante la pasada temporada, cuando anotó en la obtención de la Supercopa de Alemania ante el Bayern Münich y lo celebró colocándose la máscara de Spider-Man.