Boca empezó el semestre con el pie izquierdo. El 0-1 ante Lanús en La Fortaleza pegó más por rendimiento que por resultado. Se espera mucho de un equipo que dio poco. Muy poco. Más allá de que Guillermo Barros Schelotto opine lo contrario.
"Me hubiera gustado jugar mejor y ganarle a Lanús, pero valoro que no haya sido superior a nosotros. Fue un partido parejo, no hubo diferencias. Las dos llegadas que tuvieron fueron por errores nuestros (Lanús le llegó en cuatro oportunidades, con penal incluido). Así que no veo que el equipo esté mal: es cierto que no mantuvimos el nivel que habíamos tenido en los amistosos de pretemporada, pero por un partido no vamos a cambiar todo", dijo el técnico en la conferencia de prensa que brindó este miércoles en Casa Amarilla, donde analizó por primera vez lo que fue el debut de Boca en el campeonato.
Lo que evitó Guillermo fue hacer un análisis de lo que dio el equipo en estos primeros partidos. Sí dijo que el semestre pasado tuvieron "muy buenos partidos", que fueron "de menor a mayor" y que "se vio un equipo firme", pero, al ser consultado por la identidad de este Boca, repondió: "De qué identidad vamos a hablar si de este semestre va un solo partido".