Guillermo Barros Schelotto brindó la habitual conferencia de prensa de los viernes tras el entrenamiento y no confirmó el equipo para recibir a Racing el domingo, desde las 18.00, en la Bombonera. Entre varios temas, fue consultado por los dichos de Daniel Osvaldo, quien emitió una opinión sobre la personalidad suya y de su hermano Gustavo.
"Quedé muy mal con Guillermo Barros Schelotto, me los confundía porque tienen los dos la misma cara de orto", había dicho Danistone, y luego agregó: "Yo he tenido entrenadores buenos y no hacía falta gritar delante de una cámara o levantar los brazos para explicarte las cosas. '¡No tiren centros de mierda!'. Decilo cuando no están las cámaras".
sobre estas declaraciones el director técnico de Boca prefirió no opinar: "Es un tema que no merece ser tocado ni analizado. De parte mía no tengo nada que decir", expresó Guille, quien detalló que no escuchó las palabras del ex futbolista pero sí fue informado al respecto. El alejamiento abrupto de Osvaldo generó resquemores y la relación no terminó en buenos términos, aunque el Mellizo prefirió no ahondar.
Por otra parte, se mostró de acuerdo con la decisión de la dirigencia de no viajar más con vuelos chárters y sí hacerlos por los comerciales: "No me cambia la vida como conductor". En tanto, se mostró apesadumbrado por la tragedia del Chapecoense: "Lamento lo que les tocó vivir a la gente de Brasil. Hay que acompañarlos para pasar el dolor de la mejor manera".
Otras de las personalidades por las que le preguntaron a Guillermo fue Agustín Orion, quien visitará la Bombonera por primera vez desde su partida: "Será un partido especial, jugó cinco o seis años acá, fue campeón y tuvo una trayectoria importante. Me imagino que va a ser bien recibido y reconocido". Y concluyó: "Terminamos una relación profesional, pero en el afecto quedó intacta".