El Millonario consiguió derrotar 3 a 1 en la ida de los cuartos de final a Chapecoense y sacó una buena diferecia para emprender el segundo mano a mano en Brasil. Igualmente, el cuerpo técnico y los jugadores saben que no pueden aflojar si quieren revalidar el título en la Sudamericana. Y, como para ratificar eso, Marcelo Barovero se expidió al respecto: "Las cuatro series están muy parejas, somos los únicos que sacamos una diferencia. No hay que relajarse, hay que tener frialdad". Y, tras ello, anticipó a qué apelara el conjunto de Núñez para doblegar al circunstancial oponente: "Queremos jugar con la desesperación del rival".
Antes de subirse al avión y emprender el viaje a tierras brasileñas, Trapito aseguró que el objetivo de River, más allá de sellar el pase, es recuperar el nivel que le permitió alzarse con la Libertadores: "Estamos intentando tener mayor juego, eso nos va a dar más confianza. Tenemos mucho para dar y hay potencial".
Por último, contó su deseo para la revancha: "Vamos a tratar de aprovechar la diferencia. Ojalá definamos la clasificación como queremos".