Deportes

Barovero: "Ahora cuesta encontrar la motivación"

El arquero de River reconoció que, luego de todos los éxitos que cosechó, el plantel Millonario atraviesa una etapa donde tiene dificultades para encontrar la motivación adecuada. "No peleamos el torneo local como siempre", dijo Trapito.

7 de Octubre de 2015
"Somos los primeros en saber cuándo hacemos las cosas mal", señaló el 1.

River plasmó una imagen deslucida ante Independiente en Avellaneda el pasado fin de semana y Marcelo Barovero, el capitán del equipo, admitió los inconvenientes para recuperar la concentración luego de tanto esfuerzo internacional y ante la lejanía de la punta. "Cuesta mentalizarse, tener la motivación a la que estamos acostumbrados, no peleamos el campeonato y tampoco es fácil manejar el pensamiento", destacó.

 

En conferencia de prensa, Trapito expresó que la prioridad será la defensa del título de la Copa Sudamericana. "Si la ganamos, dirán que llagaremos bien al Mundial de Clubes. Y si caemos en una de estas instancias, que lo haremos mal", razonó. Y sobre el campeonato doméstico, que ya está a merced de Boca a tres jornadas del final, dijo que "tendremos que dar la mejor imagen posible aunque quedamos lejos".

 

En sintonía con Marcelo Gallardo, el 1 aseguró que el objetivo grupal es reinventarse luego de sufrir bajas importantes y analizó que "somos los primeros en saber cuándo hacemos las cosas bien y cuándo las hacemos mal". De la misma manera, comentó que "contra Independiente fue un partido atípico, nos salió todo mal y el rival tuvo un alto nivel. Venimos con resultados raros".

 

Barovero, que sería titular el sábado desde las 21.10 en Córdoba ante el Xeneize en una nueva edición amistosa del choque más representativo del fútbol nacional, manifestó que "el jugador siempre quiere estar, queremos hacer las cosas bien y la idea es prepararnos para llegar bien a los Cuartos de la Sudamericana".

 

Para el final quedó la preocupación por la acumulación de lesiones, a sabiendas que Leonel Vangioni se resintió del desgarro en el entrenamiento matutino y deberá parar otros 10 días. "Ojalá que no sea nada grave, es importante que estemos todos bien. Nadie quiere lesionarse ni anda descuidado, pero son situaciones normales por todo lo vivido en los últimos tiempos y todos los viajes que tuvimos", concluyó.

Fútbol River Marcelo Barovero