Deportes

Barcelona y Real Madrid se enfrentan en el clásico donde se juegan el honor y la punta

El Barsa expone su liderazgo ante el Merengue, en el duelo que se llevará a cabo en el Camp Nou desde las 17.00. El conjunto Culé está un punto por encima del Madrid, que ira por un triunfo en tierras catalanas para quedar como líder.

22 de Marzo de 2015
Se viene un nuevo duelo entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Es uno de esos partidos para los que vale postergar cualquier tipo de compromiso. Los amantes del fútbol tratan de organizar sus agendas personales para llegar a ver un Barcelona-Real Madrid que promete y mucho. No solamente porque vienen demostrando ser serios candidatos para conquistar la Champions League (los "Merengues" defienden el título de campeón), sino también por la calidad de sus jugadores, la rivalidad entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo y la pelea por la Liga local.

 

Los culés corren con ventaja, después de algunos traspiés del contrincante de toda la vida, quien dominó el actual certamen casi desde el inicio, pero perdió la cima hace un par de semanas. La espina todavía está clavada desde la temporada anterior, cuando en la última jornada, se escapó el campeonato en casa, frente al Atlético Madrid de Diego Simeone. Por su parte, es una gran chance de recuperarse para los capitalinos, que quedarían dos puntos por encima del rival si triunfan hoy.

 

La pica entre la Pulga y el portugués está más viva que nunca, si se tiene en cuenta que este último le sacó una diferencia importante en el arranque del certamen, pero luego perdió terreno y el argentino lo superó en la tabla de goleadores. El Albiceleste cosechó ya 32 tantos, mientras que el luso acumula 30. También están cabeza a cabeza en la Champions League y las cámaras los seguirán en buena parte del cotejo. ¿Cuál de los dos ganará la pulseada como el mejor del mundo?

 

La baja clave para el conjunto de Luis Enrique será Sergio Busquets, motivo por el cual Javier Mascherano va a volver a actuar en la mitad de cancha y no en la zaga central. En la vereda de enfrente también faltará una figura de renombre, que se recupera de una lesión: James Rodríguez. Entresemana, los catalanes sellaron su clasificación a los Cuartos de la Liga de Campeones, tras imponerse por segunda vez en la serie ante el Manchester City. Anteriormente, el Madrid había hecho lo propio ante el Schalke 04, aunque más ajustadamente. Los primeros irán ante el PSG y los últimos, chocarán con el Aleti del Cholo.

 

Cabe recordar que en la primera rueda se impusieron los de Carlo Ancelotti por 3 a 1, mientras que el historial general también está a favor del Real, que triunfó en 71 ocasiones por Liga de España, contra las 66 alegrías blaugranas. Messi, junto a Alfredo Di Stéfano, es el máximo goleador de la historia en los derbys domésticos, por lo que con un grito más, batirá un nuevo récord.

Liga de España