Deportes

Barcelona venció en los penales al Betis de Pezzella y Guido Rodríguez

El Blaugrana igualó ante el Betis por 2-2 en las semifinales de la Supercopa de España, pero se impuso desde los doce pasos por 4-2 y jugarán ante Real Madrid la final. Los argentinos Pezzella y Rodríguez fueron titulares en el verdiblanco.

12 de Enero de 2023
Pezzella fue titular junto a Guido Rodríguez en la derrota con Barcelona.

Barcelona venció 4 a 2 al Betis en los penales, después de igualar 2 a 2 en los 120 minutos de partido y avanzó a la final de la Supercopa de España que se está llevando a cabo en Arabia Saudita para enfrentarse al Real Madrid en lo que será una nueva edición del derbi español.

 

Los goles los convirtieron: Robert Lewandowski y Ansu Fati para el club culé, mientras que Nabil Fekir y Loren Morón para el equipo andaluz. Los 90 minutos culminaron 1 a 1 y cuando parecía que los dirigidos por Xavi se iban a quedar con el triunfo, los del Manuel Pallegrini empataron el duelo.

 

El Barcelona dominó gran parte del primer tiempo y hasta tuvo la oportunidad de ponerse 2 a 0 en el marcador, pero antes del gol de Robert Lewandowski, el VAR le anunló un tanto a Pedri, tras un centro de Raphinha, porque el brasileño estaba en posición adelantada. Ya casi al final de la primera etapa, Ousmane Dembelé asistió al polaco para el 1 a 0.

 

Para el complemento, el Betis salió con mejor cara y dominó las acciones para poner en apuro al Barcelona. Tras una linda jugada del brasileño Luiz Henrique, Fekir puso el 1 a 1 promediando el segundo tiempo. Pero otra vez el VAR le impidió al Barça ganar el partido en los 90 minutos.

 

Ya en el alargue, Ansu Fati agarró un rebote de un tiro libre de Marcos Alonso y puso el 2 a 1, con muchas chances de llevarse la victoria, pero cuando ya no quedaba tiempo y el culé estaba por cantar triunfo, Morón igualó el encuentro con un espectacular gol de taco.

 

Los penales, como pasó en Real Madrid ante Valencia, tuvieron al arquero como figura absoluta: el alemán Marc-André ter Stegen tapó dos tiros, a Juanmi y el portugués William Carvalho, y después Pedri le dio el pase a los catalanes a la gran final.

 

En cuanto al rival de equipo culé, Real Madrid, se llevó una sorpresa cuando Valencia le empató el marcador en el inicio del complemento y estiraron las acciones hasta la serie de penales. Allí, Courtois se vistió de héroe y le atajó el penal a José Gayá para darle el triunfo al "Merengue" por 4 a 3.

Supercopa España Real Betis Barcelona Germán Pezzella Guido Rodríguez