Barcelona recibió el pago de la cláusula de rescisión de 222 millones de euros por Neymar y se dispone a tramitar su Certificado de Transferencia Internacional (CIT), último requisito para que el jugador pueda debutar con PSG.
"Barcelona ya recibió el dinero y por lo tanto a partir de ahora pone en marcha el tránsfer (CIT)", afirmó a la AFP una fuente del club azulgrana. La intención de PSG es que su flamante fichaje pueda debutar el próximo domingo en la segunda jornada de la liga francesa frente a Guingamp.
Durante su presentación, el viernes 4 de agosto, el brasileño mostró su deseo de debutar al día siguiente contra el Amiens (triunfo parisino por 2-0), pero la falta de ese papel impidió que la Liga de Francia pudiera homologar el contrato que vincula al brasileño con PSG por cinco temporadas.
El CIT es un documento que evita que un jugador pueda ser contratado por dos clubes al mismo tiempo, tiene que ser enviado por la federación de que dependa el club vendedor. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) había solicitado el mismo a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el pasado 3 de agosto. Sin embargo estaban a la espera de cobrar el dinero, que ocurrió este viernes y así Neymar tiene el camino libre para jugar en Francia.