Deportes

Barcelona goleó, Messi marcó dos goles y aspira a ser el máximo goleador en España

El conjunto catalán se impuso por 5-0 como visitante, con dos tantos de la Pulga, que cerró La Liga con 25 goles y 21 asistencias en total. La Pulga terminó el campeonato como goleador. Karim Benzema le sigue con 21 tantos.

19 de Julio de 2020
Barcelona goleó, Messi marcó dos goles y aspira a ser el máximo goleador.
Barcelona goleó, Messi marcó dos goles y aspira a ser el máximo goleador.

Barcelona, escolta del Real Madrid, cerró La Liga con una goleada por 5-0 al Alavés, en condición de visitante, y Lionel Messi, autor de dos de los goles, quedó a un paso de ser el Pichichi del torneo. La Pulga terminó el campeonato con 25 tantos. Karim Benzema le sigue con 21 tantos (hoy enfrenta al Leganés).

 

El conjunto culé salió a llevarse por delante al rival desde el inicio. A los 23, logró ponerse en ventaja con un gol de Ansu Fati (con asistencia del astro argentino, que llegó a 21 en total). Diez minutos después, el rosarino marcó su tanto, tras dejar en el camino a Lisandro Magallán.

 

<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/954694?pvast=cust_params%3Dkw_fan%253D-2" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>

 

<iframe src="https://api.vodgc.net/player/v2/embed/playerId/DE2DML1506443975/contentId/954674?pvast=cust_params%3Dkw_fan%253D-2" frameborder="0" allowfullscreen width="650" height="390" scrolling="no"></iframe>

 

A pocos minutos del final, tras una gran jugada colectiva, Jordi Alba asistió a Luis Suárez, quien marcó el tercero de la tarde.

 

Cuando empezaba el segundo tiempo, Joselu desperdició un mano a mano para que Alavés descuente. A los 12 minutos del complemento, Nelson Semedo marcó el cuarto, sellando prácticamente el triunfo.

 

Sin embargo, aún había espacio para un gol más. Lionel Messi convirtió luego de un centro de Jordi Alba, marcando su gol número 25 en La Liga y sentenciando prácticamente su premio Pichichi, el consuelo de la temporada local.

 

Con este triunfo, Barcelona cerró La Liga con 82 puntos. Ahora, se enfocarán en la Champions League, donde deberán disputar el duelo de vuelta de octavos de final frente al Napoli.

Lionel Messi Barcelona Liga de España