Barcelona volvió a ganar y La Liga española está ahí nomás. Esta vez tuvo que trabajarlo más al partido, ya que recién pudo vulnerar a la Real Sociedad en el complemento. Y mucho de esto tuvo que ver Gerónimo Rulli, quien tuvo un gran primer tiempo tapando varias situaciones claras de gol a Messi, Neymar y Suárez, entre otros.
Pero el poderío del elenco culé fue más fuerte y con goles de Neymar y Pedro, tras una espectacular chilena, venció 2 a 0 para seguir liderando con mucha comodidad. Son cuatro los puntos que le sacó al Real Madrid, que todavía debe jugar ante Valencia, cuando quedan seis puntos en disputa. Messi y Mascherano fueron titulares en el Barcelona, Rulli en la visita.
Solamente cinco finales quedan por delante en el calendario del Barcelona para redondear una temporada espectacular, con todos los honores y la Triple Corona en su poder. El primer paso dado ante Bayern Münich por la Champions League para acceder a la definición de Berlín se suma a la Final pendiente de la Copa del Rey ante Athletic Bilbao, pero también a un camino de la Liga en el que depende de sí mismo para festejar, con dos juegos pendientes.