Deportes

Barcelona derrotó a Almería y Messi no pudo romper el récord de Zarra

El equipo de Luis Enrique jugaba muy mal y perdía 1-0 ante Almería, pero los ingresos de Neymar y Suárez en el complemento le dieron más agresividad y lo ganó 2-1 tras dos asistencias del uruguayo. Messi no pudo marcar su gol N° 251 en Liga

8 de Noviembre de 2014
Messi festeja junto a Neymar el primer gol de Barcelona.
Barcelona lo dio vuelta y es líder.
Barcelona lo dio vuelta y es líder.
Barcelona lo dio vuelta y es líder.
Barcelona lo dio vuelta y es líder.

Nada es simple para este Barcelona de Luis Enrique. Tras dos derrotas consecutivas en liga que lo hicieron perder el liderazgo, el conjunto catalán caminó por la cornisa en su visita a Almería en Andalucía y casi suma su tercer traspié en fila. Finalmente ganó 2-1 con mucho esfuerzo y muy poco fútbol.

 

El local apuntó a explotar las espaldas de los centrales rivales con la explosión de sus atacantes africanos (el burkinés Zongo, el congoleño Bifouma y el ghanés Partey). Así llegó a la ventaja, con una interminable corrida de Bifouma que tuvo a Mascherano como espectador de lujo y que terminó con una gran definición de izquierda contra el palo derecho de Bravo.

 

Barcelona no solo no encontraba el camino, sino que evidenciaba una falta de reacción y de fútbol alarmante. Messi estaba desconectado y el récord de Zarra no corría riesgos. Pero Luis Enrique reaccionó y en la segunda parte mandó a la cancha a Neymar y a Luis Suárez (sí, estaban en el banco), y el partido cambió definitivamente.

 

Con mucha más presencia ofensiva y con la potencia del uruguayo para generar peligro constantemente, Barcelona arrinconó a Almería y en defensa se encomendó al corazón de Mascherano, que no falló ni una vez. Así, tras estrellar una tijera en el travesaño, Suárez se puso el equipo al hombro y asistió dos veces, primero a Neymar y luego a Jordi Alba, para evitar una nueva caída y manterse en la pelea.

 

Fue 2-1 con la confirmación de que Neymar y Suárez son tan importantes como Messi y con las preocupaciones a flor de piel por un nivel que no mejora y una endeblez que lo muestra vulnerable fecha tras fecha. Además, podrán esperar el resto de la fecha desde lo alto de la tabla de posiciones, que no es poca cosa.

 

LIGA DE ESPAÑA – 11° FECHA

 

Viernes 7 de noviembre

 

CÓRDOBA 0-0 DEPORTIVO LA CORUÑA

 

Sábado 8 de noviembre

 

ALMERÍA 1-2 BARCELONA

 

GETAFE vs. ELCHE

Hora: 14

 

REAL MADRID vs. RAYO VALLECANO

Hora: 16

 

CELTA DE VIGO vs. GRANADA

Hora: 18

 

MÁLAGA vs. EIBAR

Hora: 18

 

Domingo 9 de noviembre

 

SEVILLA vs. LEVANTE

Hora: 8

 

ESPANYOL vs. VILLARREAL

Hora: 13

 

VALENCIA vs. ATHLETIC DE BILBAO

Hora: 15

 

REAL SOCIEDAD vs. ATLÉTICO MADRID

Hora: 17.

Fútbol