"Se trata de una reducción de la jornada laboral, impuesta por las circunstancias y las medidas de protección llevadas a cabo, y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos", señala en el texto difundido por la entidad catalana.
El comunicado fue publicado pese a que aún no hubo un acuerdo con los futbolistas. La diferencia está en los montos: el club pretende que los sueldos bajen un 70% durante la época que se prolongue la pandemia. Los jugadores, en cambio, proponen que la reducción sea del 30% por lo que resta de la temporada.
Según informó el sitio Sport, los directivos no darán el brazo a torcer y la rebaja se realizará con o sin el consentimiento de los jugadores.
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) sigue muy de cerca el tema y avisó que respaldará a los jugadores. "Hemos hablado con uno de sus capitanes y estamos a la espera de lo que diga el club", señaló David Aganzo, presidente de esta organización. "Los jugadores están al tanto del problema que existe y son los primeros que quieren ayudar. Serán ellos los que decidan. Nosotros estaremos a su lado para cualquier problema que tengan", agregó.
<b>El futuro deportivo</b>
En el horizonte aparece el mercado de pases. En Barcelona analizan poner a la venta a ocho de sus futbolistas para poder reforzar el plantel para la próxima temporada. Saben que si no venden, será casi imposible comprar.
Según informa el diario Sport de Barcelona, Ivan Rakitic y Arturo Vidal aparecen en primera línea para ser transferidos. A ambos se les termina el contrato el próximo año, por lo que quieren acelerar las operaciones para cerrar sus ventas cuanto antes.